_
_
_
_
_

Villar: “Ni soy el presidente de la FIFA ni de la UEFA”

El dirigente habla de un año “muy intenso” y lleno de “incompresiones” hacia la RFEF. No habla de los organismos internacionales salvo para alabar el peso del fútbol español

Villar, anoche en su comparecencia ante los medios.
Villar, anoche en su comparecencia ante los medios.rfef

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró anoche que se termina un año “lleno de incomprensiones” hacia el organismo que dirige, un año “muy intenso”, pero también “de grandes éxitos conseguidos a nivel nacional e internacional”. Villar se dirigió a los medios en el habitual encuentro navideño celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se dieron cita representantes del deporte. Allí se refirió a su situación en los máximos organismos que manejan los designios del fútbol mundial y europeo, donde figura como vicepresidente de ambos, tras la suspensión de ocho años que han sufrido los presidentes de la FIFA, Sepp Blatter, y de la UEFA, Michel Platini. “Este año el fútbol español ha sido elegido a través de mi persona para cargos de FIFA y UEFA. Hoy ostenta la vicepresidencia primera de la UEFA y una segunda, ahora primera, de la FIFA. He tenido que ejercer funciones de los presidentes porque no están, pero ni soy presidente de FIFA en funciones y tampoco de la UEFA”, precisó.

Villar, en el ojo del huracán de las investigaciones que azotan desde Suiza y Estados Unidos al mundo del fútbol, está siendo investigado por la presunta compra de votos en la elección de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022. Una situación agravada por su negativa a declarar ante el exfiscal del Comité de Ética de la FIFA que investigaba el caso. Anoche no hizo referencia a su situación, salvo para alabar el peso del fútbol español en las instituciones.

En relación a las dificultades de 2015, afirmó que ha sido un año “muy intenso en todos los aspectos”. Quizá en referencia al varapalo que supuso para la federación el decreto de retransmisiones deportivas, que restaba peso a la RFEF en beneficio de la Liga de Fútbol Profesional que dirige Javier Tebas.

“También ha sido un año lleno de incomprensiones hacia la RFEF. A nivel de selecciones y a nivel de clubes, de jugadores, árbitros, entrenadores y dirigentes ha sido exitoso”, comentó. “Nuestra selección absoluta se ha clasificado de manera brillante para la Eurocopa de 2016. Llevamos seis campeonatos de Europa consecutivos. Hemos sido campeones de Europa Sub-19 y campeones de Europa Sub-17 femenino. En fútbol sala también hemos conseguido los objetivos marcados”, resumió. Y en cuanto a los clubes españoles “han tenido sus éxitos durante la temporada: campeones de Europa, de la Europa League, de la Supercopa, del Mundial de clubes. Los triunfos también se los han apuntado los dirigentes, los entrenadores, etc”, manifestó.

Villar también aseguró que intentará convencer a Vicente del Bosque para que siga como seleccionador nacional, aunque este ha reiterado que dejaría La Roja tras la Eurocopa 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_