Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El aliciente de la Academia

En mayo, Rafa Nadal inaugurará en Manacor un centro de instrucción con vocación internacional: "Queremos transmitir nuestra experiencia a las nuevas generaciones"

Recreación de la futura Academia de Rafael Nadal. Ampliar foto
Recreación de la futura Academia de Rafael Nadal.

Si se cumplen los plazos estipulados, el próximo mes de mayo abrirá sus puertas en Manacor la Rafa Nadal Academy. Un ambicioso proyecto, levantado en la localidad natal del nueve veces ganador de Roland Garros, en el que jóvenes de todo el mundo podrán desarrollar su formación deportiva y a la vez cursar sus estudios.

“Es un aliciente y el hecho de que sea en mi ciudad lo hace aún más especial. Llevamos mucho tiempo trabajando en ello y para nosotros es una motivación extra, un reto”, expone Nadal, que supervisa cada paso del plan junto a su tío Toni; “queremos transmitir todo lo que hemos aprendido durante estos años. Hemos vivido todas las etapas de este deporte: desde que uno es pequeño hasta que llega a ser profesional, con lo cual tenemos la experiencia necesaria para trasladársela a las siguientes generaciones”.

Panorámica de la 'Rafa Nadal Academy'. ampliar foto
Panorámica de la 'Rafa Nadal Academy'.
Interior de las instalaciones de la Academia, en Manacor.
Interior de las instalaciones de la Academia, en Manacor.

Las instalaciones del complejo, concentradas en 24.000 metros cuadrados y dispuestas en forma de L, se compondrán de una residencia, 26 pistas (de tierra batida y duras, cubiertas y al aire libre), un centro de fitness, dos piscinas, una pista polideportiva y 10 de pádel, entre otros espacios. Además habrá una escuela que seguirá el sistema educativo estadounidense, con clases impartidas en inglés por profesores nativos.

El centro, que comenzó a edificarse en noviembre de 2014, cuando el propio Nadal puso de modo simbólico la primera piedra, ofrecerá varios programas y acogerá cada curso escolar a un máximo de 140 chicos y chicas de entre 10 y 18 años. “Estamos formando los equipos necesarios y a partir de ahí, trabajar, trabajar y trabajar para que los chicos que vengan estén contentos y para que podamos consolidar un proyecto a muchos años vista”, remata Nadal.

Más información