_
_
_
_
_

El aliciente de la Academia

En mayo, Rafa Nadal inaugurará en Manacor un centro de instrucción con vocación internacional: "Queremos transmitir nuestra experiencia a las nuevas generaciones"

Alejandro Ciriza
Recreación de la futura Academia de Rafael Nadal.
Recreación de la futura Academia de Rafael Nadal.

Si se cumplen los plazos estipulados, el próximo mes de mayo abrirá sus puertas en Manacor la Rafa Nadal Academy. Un ambicioso proyecto, levantado en la localidad natal del nueve veces ganador de Roland Garros, en el que jóvenes de todo el mundo podrán desarrollar su formación deportiva y a la vez cursar sus estudios.

“Es un aliciente y el hecho de que sea en mi ciudad lo hace aún más especial. Llevamos mucho tiempo trabajando en ello y para nosotros es una motivación extra, un reto”, expone Nadal, que supervisa cada paso del plan junto a su tío Toni; “queremos transmitir todo lo que hemos aprendido durante estos años. Hemos vivido todas las etapas de este deporte: desde que uno es pequeño hasta que llega a ser profesional, con lo cual tenemos la experiencia necesaria para trasladársela a las siguientes generaciones”.

Panorámica de la 'Rafa Nadal Academy'.
Panorámica de la 'Rafa Nadal Academy'.
Interior de las instalaciones de la Academia, en Manacor.
Interior de las instalaciones de la Academia, en Manacor.

Las instalaciones del complejo, concentradas en 24.000 metros cuadrados y dispuestas en forma de L, se compondrán de una residencia, 26 pistas (de tierra batida y duras, cubiertas y al aire libre), un centro de fitness, dos piscinas, una pista polideportiva y 10 de pádel, entre otros espacios. Además habrá una escuela que seguirá el sistema educativo estadounidense, con clases impartidas en inglés por profesores nativos.

El centro, que comenzó a edificarse en noviembre de 2014, cuando el propio Nadal puso de modo simbólico la primera piedra, ofrecerá varios programas y acogerá cada curso escolar a un máximo de 140 chicos y chicas de entre 10 y 18 años. “Estamos formando los equipos necesarios y a partir de ahí, trabajar, trabajar y trabajar para que los chicos que vengan estén contentos y para que podamos consolidar un proyecto a muchos años vista”, remata Nadal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_