_
_
_
_
_

Vuelve Rivers al Madrid; toca esperar a Llull

El escolta pasa reconocimiento con el equipo de Laso El base español sufre una lesión muscular

K. C. Rivers pasa reconocimiento con el Madrid.
K. C. Rivers pasa reconocimiento con el Madrid. VICTOR CARRETERO (REAL MADRID)

El parte médico del Real Madrid tuvo este lunes dos caras. La positiva la protagonizó KC Rivers, que se entrenó a las órdenes de Laso tras superar las pruebas médicas. El estadounidense, procedente del Bayern de Múnich, inicia su segunda etapa en el equipo blanco, donde jugará hasta final de temporada para cubrir la baja de Rudy por sus problemas de espalda. El cuadro de Laso debuta este miércoles en el top 16 de la Euroliga ante el Brose Baskets Bamberg, alemán.

La nota negativa la puso Sergio Llull. El base se lesionó durante el duelo contra el Barcelona en el Palacio y el club detalló que sufre “una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo”, sin especificar el tiempo de recuperación, que podría alargarse más de dos semanas.

Más información
El Barcelona gana al Madrid gracias a la gran actuación de Satoransky
Navarro: “Les hemos parado”

La ausencia de Llull supone un nuevo contratiempo para el conjunto de Pablo Laso, inmerso en una temporada irregular. Su mal inicio estuvo a punto de dejarle fuera de la competición europea a las primeras de cambio. Tuvo que salvar tres match-ball para reconducir la situación y acceder al top 16, algo que certificaron con contundencia ante el Estrasburgo en la última jornada.

No duró mucho el alivio y el Barcelona conquistó el domingo el Palacio con solvencia ante un rival desnortado. Los dos contendientes del clásico comparten un duro grupo en la Euroliga. El conjunto azulgrana viajó ayer a Atenas, donde se mide al Olympiacos (20.00, Canal+ Deportes) en la primera jornada del top 16. El equipo de Xavi Pascual tendrá enfrente al vigente subcampeón de la competición y su verdugo el curso pasado en los cuartos de final, cuando un triple de Printezis en el cuarto partido les dejó sin Final Four. Llegan los griegos con un balance de ocho victorias y dos derrotas, liderados por Spanoulis y el propio Pritenzis, que es el máximo anotador del equipo con 14,1 puntos de media en el perímetro. Por su parte, el Barcelona concluyó la fase regular con tres derrotas consecutivas, que Pascual achacó a la relajación del equipo tras haber obtenido la clasificación matemática.

En el otro grupo, el Unicaja recibe al Darussafaka Dogus turco (20.45, Canal + Deportes), uno de los rivales más accesibles. Plaza podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado Stefan Markovic, sustituido por DeMarcus Nelson.

El Laboral Kutxa, que comparte cuadro con Barça y Madrid, visitará el miércoles  al Zalgiris Kaunas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_