_
_
_
_
_

El Sevilla no da respiro al Espanyol

El equipo andaluz pasa por encima de los de Galca en el primer tiempo y luego sestea ante un rival en construcción, que apunta maneras pero no golpea

Rafael Pineda
Immobile controla el balón ante la mirada de Álvaro.
Immobile controla el balón ante la mirada de Álvaro.PACO PUENTES (EFE)

El Sevilla ha recuperado las señas de identidad que le hicieron un equipo temible. Esencialmente en su estadio, donde acumula seis victorias seguidas bajo la batuta de jugar los partidos a una intensidad tremenda, iniciar la presión bien arriba y contragolpear bajo la genial batuta de Banega. Con estos ingredientes, el equipo de Emery pasó por encima de un Espanyol demasiado blando, que se rindió ante la evidente superioridad del Sevilla. El equipo de Emery va encontrando el equilibrio, pues a su mejora en el juego de ataque se añade una estupenda labor defensiva: un solo gol recibido en los últimos ocho encuentros.

El Espanyol lo intentó, pero se ahogó ante la presión del conjunto andaluz, que hacía de cada robo de balón una oda al juego del contragolpe. Triunfo justo del Sevilla, asentado en un gran primer tiempo y mucho más conformista en el segundo, donde le dio demasiada vida al Espanyol. El equipo de Galca, no obstante, se encuentra en construcción y no tiene demasiados argumentos para doblegar en su estadio a un rival como el Sevilla. Futbolistas como Asensio, Hernán Pérez o incluso Burgui apuntan grandes maneras, pero todavía no son capaces de liderar el juego de un equipo débil, despersonalizado.

SEVILLA, 2-ESPANYOL, 0

Sevilla: Rico; Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas; Cristóforo, Iborra, Banega (Krohn-Dehli, m. 69); Vitolo (Reyes, m. 62), Iborra, Konoplyanka; e Immobile (Gameiro, m. 76). No utilizados: David Soria; Carriço, Nzonzi y Llorente.

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Cañas (Burgui, m. 52), Víctor Sánchez (Jordán, m. 46); Hernán Pérez, Salva Sevilla (Gerard Moreno, m. 73), Asensio; y Caicedo. No utilizados: Bardi; Raíllo, Víctor Álvarez y Abraham.

Goles: 1-0. M. 16. Immobile. 2-0. M. 41. Banega.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Salva Sevilla, Roco, Banega, Cristóforo, Jordán y Reyes.

Ramón Sánchez Pizjuán. 35.544 espectadores.

Emery resolvió la ausencia del sancionado Krychowiak con la entrada de Cristóforo, bien secundado por Iborra, y el uruguayo demostró que, a pesar de las dos graves lesiones de rodilla que ha padecido, es un jugador de lo más interesante en la posición de mediocentro defensivo. Con Iborra y Cristóforo atentos al corte, más el despliegue de los laterales, Mariano y Tremoulinas, el Sevilla volaba en cada carrera en busca de la meta defendida por Pau López. Banega, a gran nivel, ordenaba a la perfección las transiciones. Immobile, rápido y con ganas, también fue titular cuando nadie lo esperaba. El delantero respondió con un gol después de un sensacional robo de Vitolo. Lo mejor para el Sevilla es que vuelve a ser útil cuando parecía perdido.

El tanto dejó tocado al Espanyol, que dejó demasiados espacios a las galopadas del Sevilla. En una de ellas, Mariano, un lateral de mucho recorrido, incansable, dejó solo a Banega. El argentino se internó a cámara lenta, pero con una clase desmesurada. Batió a Pau con un golpeo suave, con el balón entrando entre las piernas del meta catalán.

Burgui fue la mejor noticia de la segunda mitad. El Sevilla se congeló, pensando en posteriores compromisos en un mes muy cargado, con un derbi de Copa de por medio, mientras que el Espanyol intentó dar un paso adelante. El protagonismo fue de Burgui, quien desde la izquierda puso en aprietos al Sevilla, con un enorme desparpajo. Le faltó pegada al Espanyol para poner en apuros a su rival, aunque lo intentó con dos buenos disparos de Asensio y Gerard. No se le alteró el pulso al Sevilla, que dejó pasar el tiempo para forjar un triunfo asentado en una gran primera parte y una segunda con la mente puesta en otros objetivos. Por ejemplo, en ese duelo de octavos de la Copa ante el Betis que hizo que Emery reservara a Vitolo y Banega, dos de sus mejores elementos.

Emery: "Seguimos creciendo"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, valoró de forma positiva el triunfo conseguido ante el Espanyol, que acerca al conjunto andaluz a los puestos europeos. "Necesitábamos los tres puntos para mantener la credibilidad de una inercia fuerte en casa. Hemos estado sólidos, recursos, hemos mantenido la portería a cero... Seguimos creciendo y ahora hay que ser más regulares fuera de casa. Hemos hecho unos primeros veinte minutos de presión alta, algo complicado de mantener los noventa minutos. Estoy satisfecho porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo", manifestó el entrenador del Sevilla, quien alabó el trabajo de dos futbolistas que no venían contando en los últimos partidos, Cristóforo e Immobile. "No valoramos su salida. Ya en verano lo quiso un equipo de Primera y dijo que no. No nos hemos movido en ninguna dirección. La oportunidad está detrás del trabajo. Sabíamos que podía hacer este partido", señaló el entrenador del Sevilla en torno a Cristóforo. "Immobile está bien en Sevilla, su familia también... Ha dado un paso más. No espero su salida", finalizó el entrenador del Sevilla. El técnico del Espanyol, Constantin Galca, fue interrogado por el cambio de estilo que propone para su equipo y que, de momento, no funciona. " "Mi intención es seguir jugando igual. Hoy hemos tenido enfrente a un gran equipo y necesitamos tiempo para mejorar. Mis ideas son claras: no hay que cambiar el estilo", dijo en rueda de prensa el técnico rumano. Galca indicó que ahora deben afrontar "muchos partidos en pocos días", por lo que probablemente dará "entrada a otros jugadores, para eso están en la plantilla", afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_