_
_
_
_
_

Luis Enrique: “El Espanyol es un equipo atrevido”

El técnico azulgrana elogia a su homólogo por imprimir una personalidad de toque y presión al rival de este sábado

Jordi Quixano
Luis Enrique, en la rueda de prensa de este viernes.
Luis Enrique, en la rueda de prensa de este viernes.ANDREU DALMAU (EFE)

El Barcelona se medirá con el Espanyol en tres ocasiones en los próximos 11 días. En el encuentro liguero de mañana (16.00 h. Canal+ Liga) y en la ronda eliminatoria de ida y vuelta de los octavos de final de la Copa (días 6 y 13 de enero). “A mí no me gusta jugar tantas veces seguidas en tan poco tiempo, pero esto ocurre y se da a muchos equipos”, explicó el técnico azulgrana, Luis Enrique, “aun así, a la hora de plantear los encuentros siempre se puede sorprender al rival: maneras de presionar, de atacar… Pero para mañana son básicos estos tres puntos. El rival también los necesita y les iría muy bien ganar al eterno rival”. Aunque una cosa tiene clara: “Es el primer partido de esta racha de tres, pero creo que no tiene nada que ver con los otros dos que quedarán”. Sobre todo porque conocerán de primera mano al nuevo Espanyol, ahora que lo dirige Constantin Galca. “Nos va a generar muchas complicaciones por la valentía que afronta los partidos”, expuso.

Personalmente, es un equipo que me gusta” Luis Enrique, técnico del Barça

Desde que llegara el rumano al banquillo blanquiazul, el Espanyol ha adquirido una personalidad diferente porque ha pasado de aguardar en su campo a presionar en la casa rival. Del mismo modo, atesora más el esférico y quiere ser protagonista con el cuero entre los pies. “Es un equipo atrevido, creo que es una propuesta que les dará resultados; sólo necesita del tiempo que muchas veces no disponemos”, reflexionó Luis Enrique; “nos van a presionar, estarán organizados, serán intensos e intentarán jugar desde su área. Personalmente, me gusta”. Y quiso abundar: “Como característica más diferenciada está la presión tras la pérdida. Es algo que hacen bien, que han cogido muy rápido, y que siempre dificulta”.

Entiende el entrenador del Barça que un derbi “siempre es diferente a cualquier otro partido”, pero afirma que el fin siempre es el mismo: “Hacer un buen partido y ser merecedores de la victoria”. Y lo hizo extensible para el curso: “El objetivo es seguir compitiendo y mejorando en todas las fases del juego para llegar al final de la temporada con opciones a todos los títulos”. ¿Pero cómo se consigue que sigan queriendo ganar?, le cuestionaron. “Estos jugadores han demostrado que no se cansan de ganar. Y todo lo ganado en el año ya es pasado. Ahora empiezan los meses importantes de cada competición”. Para ello, a buen seguro, contará con Luis Suárez: “En esta sala de prensa me dijisteis al principio que no llegaba a su cita con el gol… Bueno, pues era, es y será siempre un goleador”, resolvió.

A la espera de Arda y Vidal

Aunque el técnico ya debería poder incluir a Arda Turán y Aleix Vidal en la lista para el derbi, las inflexibles vacaciones de la Liga –que regresan el cuatro- no lo permiten. “Son dos futbolistas que considero importantes porque pueden jugar en varias posiciones y porque tienen personalidad para jugar en el Barça. Enriquecen la plantilla con posibilidades, recursos y generarán competencia necesaria en el primer equipo”, convino, al tiempo que añadió: “su rendimiento dirá con qué velocidad se han adaptado al primer equipo. Pero estoy muy contento por sus incorporaciones y sobre todo por ellos, porque les he visto entrenar todos estos meses”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_