Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Arsenal aprovecha el tropiezo del Leicester y mantiene el liderato

El conjunto 'gunner' se impone al Newcastle y el cuadro de Ranieri empata ante el Bournemouth desperdiciando un penalti

El Arsenal se impuso con mucho sufrimiento al Newcastle por 1-0 con un gol de Laurent Koscielny a la salida de un saque de esquina y aprovechó el tropiezo del Leicester ante el modesto Bournemouth (0-0) para colocarse como líder en solitario de la Premier League. Respiro para Louis Van Gaal después del triunfo por 2-1 frente al Swansea. El segundo tanto, de Rooney, fue una auténtica delicia.

Arsenal, 1-Newcastle , 0

El Arsenal se hizo con el liderato en solitario de la Premier, pero no mostró un juego convincente ante un Newcastle que lo superó en muchas fases del partido. A los londinenses les salvó un gol del central Koscielny a los 72 minutos y después de varios rebotes. El Newcastle, que sigue en puestos de descenso, lanzó hasta 21 remates sobre la meta de Petr Cech, que estuvo fantástico y salvó a su equipo, lastrado por las ausencias por lesión de Alexis, Cazorla y Wilshere. Buen partido del canario Ayoze con el Newcastle, aunque su insistencia no tuvo el premio del gol. El conjunto visitante encadena su tercera derrota consecutiva (Everton, West Brom y Arsenal) y se mantiene en posiciones de descenso a la Championship

Manchester United, 2-Swansea, 1

El Manchester United ganó, con lo que respiró el cuestionado Louis Van Gaal. De esta forma, el United puso fin a una horrible racha de ocho partidos sin conocer el triunfo, con cuatro empates (PSV Eindhoven, 0-0; Leicester 1-1; West Ham, 0-0; y Chelsea, 0-0) y cuatro derrotas: (Wolfsburgo, 3-2; Bournemouth,  2-1; Norwich, 1-2; y Stoke 2-0). No obstante, el juego del United sigue siendo bastante pobre. Martial adelantó al Manchester en el minuto 47, con un remate de cabeza picado que batió a Lukasz Fabianski. El islandés Gylfi Sigurdsson metió el miedo en el cuerpo a Van Gaal al empatar la contienda a falta de 20 minutos para la conclusión con otro buen remate de cabeza después de un pase de Barrow. Sigurdsson es uno de los mejores exponentes de la selección de Islandia, que debuta en la próxima Eurocopa de Francia. 

El partido lo decidió una genialidad de Rooney, quien remató con el tacón dentro del área pequeña un buen pase de Martial. El capitán hizo su gol 188 en la Premier y evitó, posiblemente, la destitución de Van Gaal. El United, quinto con 33 puntos, está a dos de los puestos que dan derecho a jugar la próxima Liga de Campeones.

Leicester, 0-Bournemouth, 0

El Leicester no pudo pasar del empate ante el Bournemouth, con lo que bajó al segundo puesto, colosal ubicación, de todas formas, para este modesto. Los de Claudio Ranieri tuvieron una ocasión inmejorable para llevarse los tres puntos. El rápido Vardy fue derribado en el área por Francis, que fue expulsado. Era el minuto 59 y el internacional polaco Boruc le hizo un paradón a Mahrez en el lanzamiento del penalti. Tercer partido consecutivo del Leicester sin ganar, que acusa la dureza del calendario inglés. 

Watford, 1-Manchester City, 2

El City fue uno de los grandes beneficiados de la jornada con un importante triunfo ante el Watford, gestado en dos minutos, los que fueron del 82 al 84, cuando con auténticos golazos de Yaya Touré y Agüero le dio la vuelta a un partido que tenía perdido. Con esta victoria, el City se coloca en la tercera posición, a un punto del Leicester y tres del líder Arsenal. El Watford, entrenado por el español Quique Sánchez Flores, demostró su buen momento de forma y se adelantó en el marcador en el minuto 55 con un tanto en propia puerta de Kolarov. Pellegrini reaccionó, hizo buenos cambios y la tremenda pegada del City le permitió gestar la remontada en los últimos minutos del encuentro. El City puso fin a una racha de cinco partidos fuera sin lograr el triunfo.

Más información