Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

El Chelsea despierta con Hiddink

El equipo 'blue' firma su cuarto partido seguido sin perder desde la marcha de Mourinho y su primer triunfo con el holandés al mando. Oscar, Willian y Costa, verdugos del Palace

ampliar foto

El Chelsea amplió este domingo su recuperación con su cuarto partido consecutivo sin perder desde la destitución de José Mourinho y con la primera victoria de la era de Guus Hiddink. Un incontestable 0-3 al Crystal Palace con goles de los brasileños Oscar y Willian y del hispano-brasileño Diego Costa.

Al triunfo sobre el Sunderland (3-1), con técnico interino, y a los dos empates contra el Watford (2-2) y el Manchester United (0-0), ya con el entrenador holandés, sumó este domingo una victoria reconfortante frente al Crystal Palace, séptimo, aunque el equipo blue aún está a 12 puntos de la Liga de Campeones.

En la reaparición de Diego Costa, ya cumplida su sanción, y de Cesc Fábregas, baja en el anterior choque ante el United, el Chelsea perdió en el primer cuarto de hora al belga Eden Hazard por un problema muscular en el aductor -fue sustituido por Pedro Rodríguez en el minuto 16-, pero encarriló en el primer tiempo la victoria.

Un gol de Oscar, al borde de la media hora, le dio ventaja en Selhurst Park, donde el Chelsea sentenció en el segundo tiempo, en dos acciones de Willian. La primera un derechazo potente desde fuera del área a la hora de juego (0-2) y la segunda, cinco minutos después, una jugada individual empujada al 0-3 por Diego Costa.

Es la mayor goleada a favor de esta campaña en la Premier del Chelsea, que solo había ganado con tanta solvencia en el marcador en un encuentro de la tercera ronda de la Copa de la Liga, 1-4 al Walsall, y dos de la Liga de Campeones, sendos 4-0 al Maccabi Tel Aviv, el más reciente el pasado 24 de noviembre en campo israelí.

Más información