_
_
_
_
_

El Madrid de Benítez se hace pequeño ante los equipos grandes

El Madrid celebra haber salido con intensidad desde el primer minuto, mientras el Atlético se escapa a cuatro puntos El técnico, que se ha dejado ya 17 puntos, sólo le ha ganado al Athletic

Eleonora Giovio
Rafa Benítez, en el banquillo
Rafa Benítez, en el banquilloCESAR MANSO (AFP)

Celebró el Real Madrid el empate en Mestalla. Lo celebró el entrenador, Rafa Benítez y lo celebró el capitán Sergio Ramos, contento por la actitud mostrada por el equipo. “Queríamos empezar el año con otra actitud y se ha visto aquí”, dijo el central. “Hemos visto a un gran equipo que ha hecho un gran partido en el primer tiempo y en el segundo, con diez, ha dado la cara”, aseguró el entrenador.

Es tal el nivel de inercia que arrastra el Madrid en las últimas semanas que plantilla y técnico celebran como algo excepcional –salir enchufados y con intensidad desde el minuto uno para intentar ganar- lo que en teoría debería ser una obligación. O, al menos, algo normal. Más teniendo en cuenta que el Barcelona, igual que tres semanas antes, acababa de empatar. No aprovechó el conjunto blanco, igual que ya hizo en Vila-real, la oportunidad de recortar puntos a los azulgrana que tienen dos de ventaja con un partido menos. Ante los apagones y el poco fútbol del Madrid, el Atlético, mientras, se ha escapado a cuatro.

Más información
Sergio Ramos: “Apoyaremos al entrenador que esté”
Las malas estadísticas de Benítez
Homenaje y desconcierto de Benítez

¿Teme por supuesto después de haber desaprovechado de nuevo la oportunidad de recortar puntos al Barcelona?, le preguntaron anoche a Benítez. “La pregunta eres libre de hacerla pero no está bien enfocada… se desaprovecha la oportunidad si miramos única y exclusivamente al resultado, pero evidentemente, el esfuerzo y el partido que ha hecho el equipo merecen más elogios que otra cosa. A partir de ahí, poco más se puede hacer cuando el equipo se entrega como se ha entregado hoy”, contestó el técnico.

Poco más se puede hacer dice Benítez, que lleva semanas repitiendo que el Madrid juega bien, que no hay problemas de actitud ni de aguante físico, sino simplemente de equilibrio. Hasta ahora se le ha visto hacer un partido completo contadas ocasiones (en San Mamés, donde ganó, por cierto contra el Betis a principio de Liga y en Cornellà). Suma 37 puntos de los 54 posibles; es decir, ya se ha dejado 17 por el camino. Además, salvo al Athletic, no le ha ganado a ningún otro grande. Perdió contra el Barcelona (por goleada), contra el Sevilla y contra el Villarreal, empató en el Calderón y anoche en Mestalla (13 puntos en total).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_