Selecciona Edición
Iniciar sesión

Benítez: “Gracias a todos los que me han ayudado”

El técnico se marcha sin despedirse de los jugadores, que no han reaccionado a su salida, y con una escueta carta en su página web

Ni una muestra de apoyo, ni un mensaje de agradecimiento y ni un "buena suerte" en las redes sociales. Nada. Benítez, que fue despedido el pasado lunes por la tarde tras el empate en Mestalla, ha salido del Real Madrid por la puerta de atrás. Los que han sido sus jugadores en los últimos siete meses no le han dedicado ni un solo mensaje público y el ya extécnico no se ha acercado al vestuario de Valdebebas para despedirse de la plantilla, que tampoco parecía esperarle.

Benítez tan solo se ha despedido a modo de una escueta carta publicada en su página web en la que agradece la ayudo de "todos los que me han apoyado" en la que considera su casa. "Me gustaría dar las gracias de forma especial a todas esas personas que me han ayudado, desde el primer día que pisé la nueva 'Ciudad Real Madrid' o nuestro 'Santiago Bernabéu', a todos los que han hecho más fácil mi trabajo en estos meses, a cuantos han dado lo mejor de sí mismos para intentar acercarnos al objetivo común..., a los que, en resumen, me han prestado su apoyo en todo momento para hacer, paso a paso, ese camino que buscaba el éxito de la entidad por encima de todo y de cada uno de nosotros", dice el entrenador español en una carta en la que ha mostrado sus mejores deseos para Zidane. "Su suerte será la de nuestro Real Madrid, al que deseo todo lo mejor", escribió.

Carta de despedida de Benítez

Llegados a esta coyuntura, y en la hora del adiós a mi etapa como entrenador de la primera plantilla del Real Madrid, me gustaría que esta nota sirviese para despedirme de todos los estamentos del club de forma breve y concisa. Aunque se me agolpan sentimientos y vivencias, quiero que todos los que forman esa entidad, desde su junta directiva al último de sus aficionados, pasando por dirigentes, trabajadores, seguidores y simpatizantes, sepan que para mí ha sido un honor ocupar ese cargo en el club que me vio crecer como futbolista, como persona y como entrenador de las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Como madridista, madrileño y deportista formado en los valores y prioridades de esta institución, que me enseñaron en la antigua 'Ciudad Deportiva de la Castellana’, me he sentido honrado con la oportunidad que he tenido de trabajar por estos 'colores'. Me gustaría dar las gracias de forma especial a todas esas personas que me han ayudado, desde el primer día que pisé la nueva 'Ciudad Real Madrid' o nuestro 'Santiago Bernabéu', a todos los que han hecho más fácil mi trabajo en estos meses, a cuantos han dado lo mejor de sí mismos para intentar acercarnos al objetivo común..., a los que, en resumen, me han prestado su apoyo en todo momento para hacer, paso a paso, ese camino que buscaba el éxito de la entidad por encima de todo y de cada uno de nosotros.

Dicho lo anterior, me gustaría desear todo tipo de suertes a Zinedine Zidane, mi sustituto, y a todo su equipo de trabajo, así como a todos y cada uno de los jugadores, técnicos y personal, aquellos que trabajan tanto en Valdebebas como en el 'Bernabéu' por el bien del Club. Su suerte será la de nuestro Real Madrid, al que deseo todo lo mejor.