Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Nadal vence a Carreño y avanza en Doha

El numero cinco del mundo vence en tres sets tras remontar a su compatriota y se clasifica para segunda ronda

Rafael Nadal ha logrado su primera victoria en Doha en detrimento de otro de los españoles participantes, Pablo Carreño, en un encuentro de primera ronda en el que el tenista de Manacor necesitó de tres sets, con remontada incluida (6-7, 6-3, 6-1).

Nadal buscaba seguir mejorando las sensaciones en su juego este 2016 y acercarse a su mejor versión, aunque se encontró con un rival más correoso de lo esperado. Carreño consiguió incomodar al número 5 del mundo y se hizo con un disputado primer set que tuvo que decidirse en el 'tie break'. La reacción de Nadal llegó en la segunda manga. Rafa dio un golpe sobre la mesa para imponer su dominio y, tras romper dos saques de su compatriota, se rehizo con un 3-6.

Al inicio del set definitivo se sucedieron varios errores no forzados a la par que el cansancio empezaba a hacer mella en las piernas de los jugadores. Tras una sucesión de roturas de saque entre ambos, Nadal abrió una brecha en el marcador insalvable para Carreño, al que pasó por encima en los últimos juegos terminando con un contundente 1-6.

El máximo exponente del tenis español tuvo que sufrir más de lo previsto para superar la primera eliminatoria, pero alarga su buena racha pasando a segunda ronda en Doha después de alzarse campeón en Abu Dabi este año. Su próximo rival será el holandés Robin Haase, jugador en el puesto 66 del ranking ATP.

Ferrer, eliminado

Por su parte, David Ferrer no corrió la misma suerte que el manacorí y debutó con derrota en Doha. El de Jávea, cuarto cabeza de serie en el torneo, quedó eliminado tras perder a manos del ucranio Illya Marchenko (6-7(8), 6-3, 6-2), de igual manera que Albert Ramos, que cedió en tres sets ante el francés Paul-Henri Mathieu.

Quién sí logró acompañar a Nadal en la segunda ronda fue Pablo Andújar, que se deshizo del italiano Paolo Lorenzi en tres mangas (6-4, 0-6 y 6-4). Su próximo rival será el argentino Lorenzo Mayer, octavo favorito en Doha.