_
_
_
_
_

Barreda pierde la etapa por exceso de velocidad

El piloto español fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad que le hizo perder la victoria de la tercera etapa

Gorka Pérez
Barreda durante la tercera etapa del Dakar.
Barreda durante la tercera etapa del Dakar. Jorge Saenz (AP)

Joan Barreda, que marcó el mejor registro del día en motos, perdió, sin embargo, la victoria de etapa al ser penalizado con un minuto por exceso de velocidad. El español, que antes del castigo se había colocado como líder de la prueba, retrocede hasta el tercer puesto de la general, que encabeza el eslovaco Stefan Svitko. “Hoy ha ido todo normal, el otro día tuvimos la situación de abrir pista en el barro y creo que la salvamos bien —aunque perdió seis minutos con Toby Price, ayer 37º con ocho minutos de retraso—, y a partir de ahora entramos en una fase con terrenos diferentes”, comentó Barreda antes de conocer la sanción. Cuando se la comunicaron manifestó: “A estas alturas un minuto no es nada y ya cuento con muchas victorias de etapa. No hay problema por no poder sumar una más”.

El piloto de Honda es uno de los favoritos y, aunque el lunes sufrió una complicación inesperada al quedar atrapado en el barro y tener que empujar primero la moto y limpiarla después para poder seguir en carrera, podría verse perjudicado también anímicamente por esta segunda circunstancia inesperada. Ante las jornadas de hoy y mañana, las dos primeras de las cuatro etapas maratón que contempla el recorrido y en las que ningún piloto de motos, quads y coches podrá reparar o realizar cualquier tipo de asistencia mecánica a su vehículo —algo que no ocurría desde 1998—, Barreda se mostró precavido. “Trataremos de gestionarlas como si fueran los dos días una sola etapa. No podemos permitirnos tener ningún problema”, indicó. “A ver si a partir de ahora hay algo más de navegación, porque hasta ahora han sido solo etapas de pilotaje y seguro que empiezan a agrandarse las diferencias, remató.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_