Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Zidane: “A James e Isco hay que darles cariño y confianza”

El entrenador del Real Madrid piropea a los eclipsados por Benítez y dice que no puede permitirse un equipo en el que haya tres que no defiendan

"Cristiano es más que intransferible", asegura

Zinedine Zidane está más feliz que una perdiz. Dice que está contento, que se siente fuerte porque ve a un grupo con una gran calidad, motivado y con ganas de trabajar. “Esta noche voy a dormir muy bien. Lo que quiero es que empiece ya el partido”, comentó esta tarde en la sala de prensa de Valdebebas. Mañana debuta contra el Deportivo, con todos los jugadores disponibles. No quiso adelantar el once, sólo confirmó que arriba jugarán Bale, Benzema y Cristiano.

Le dio mimos a Isco y James, dos de los jugadores eclipsados por Benítez. “Son muy buenos, son jugadores importantes y hay que darle cariño y confianza”, comentó. “Como a todos”, añadió destacando la importancia del grupo. “Para mí eso es lo más importante, somos 25 y no pueden jugar todos. Es el mensaje que les estoy transmitiendo. En mi experiencia de jugador fue así, el que gana siempre el grupo”, explicó Zidane con una sonrisa de oreja a oreja y convencido de que, con trabajo, es imposible que las cosas salgan mal.

“Le decía antes a Karim: ‘madre mía que calidad tenéis’. No pierden el balón, cuando hacemos una posesión es difícil quitárselo, tenemos una calidad tremenda. Es un placer verlos”, analizó el nuevo técnico del Real Madrid. Dijo que no habrá salida en el mercado de invierno porque él no quiere y que Cristiano Ronaldo es “más que intransferible” mientras él esté sentado en el banquillo. “Es el alma de este equipo y del madridismo. Pocas cosas le voy a decir, sus números hablan solos. Yo sólo quiero que esté contento y a gusto”, comentó.

Confirmó que jugará por la banda izquierda escoltando por Bale y Benzema. ¿Y el dichoso equilibrio? ¿Conseguirá que se impliquen en las tareas defensivas?, le preguntaron. “Cuando no tenemos el balón, vamos a trabajar todos, voy a transmitir ese mensaje, esa es mi idea. No puedes tener a uno, dos o tres que no defienden. Y cuando tenemos el balón, a jugar. La mejor manera para no defender es tener el balón”, dijo.

Más información