_
_
_
_
_

El Granada ficha a Sergi Guardiola para su filial

El conjunto andaluz cuenta con el jugador que fue descartado por el Barça después de que se conociesen tuits injuriosos con el club blaugrana y Cataluña

Sergi Guardiola (segundo por la izquierda), el día de su fichaje por el Barça.
Sergi Guardiola (segundo por la izquierda), el día de su fichaje por el Barça.FC BARCELONA

El Granada fichó este viernes a Sergi Guardiola, el futbolista que se dio a conocer a finales de diciembre cuando el Barcelona lo contrató para el filial y lo despidió horas después por unos tuits de 2013 en los que insultaba al equipo azulgrana y a Cataluña. El conjunto andaluz también mandará a Guardiola al segundo equipo, el Granada B, que milita en Segunda B.

El atacante balear, de 24 años, jugará al menos hasta final de temporada en el filial nazarí. El Granada lo considera "un jugador de gran proyección" y con su incorporación pretende "reforzar aún más el filial rojiblanco, que está llevando a cabo una gran temporada", explicó el propio club.

El caso de Sergi Guardiola estalló el 28 de diciembre, el mismo día que fichó por el Barça B. Pocas horas después de rubricar su contrato, el club decidió rescindirlo tras darse cuenta que en 2013 el jugador había publicado en Twitter una serie de comentarios insultantes y desafortunados contra su nuevo equipo. Los tuits eran del siguiente calado: "Hala Madrid, puta Cataluña", rezaba alguno de ellos.

Guardiola pidió perdón de inmediato y reconoció que entendía la decisión del Barcelona. "Yo habría hecho lo mismo", llegó a decir. El jugador procede del Alcorcón y anteriormente había militado en el Eldense, Novelda, Getafe B y Ontinyent.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_