_
_
_
_
_

Barreda encalla en Uyuni y pierde todas las opciones de título

El español pierde más de dos horas por un problema mecánico Toby Price gana su segunda etapa consecutiva y se acerca al liderato

Gorka Pérez
Uyuni (Bolivia) -
Barreda, durante la sexta etapa.
Barreda, durante la sexta etapa.D. M. (Getty)

No es el Dakar de Barreda. Encaraba esta edición como favorito, pero esta semana ha ido borrando esta condición etapa a etapa. Comenzó perdiendo la victoria tras ser sancionado por exceso de velocidad; un día más tarde el radar volvió a condenarle tras marcar el mejor tiempo; en Uyuni, Bolivia, el de Honda perdió dos minutos tratando de localizar un waypoint, circunstancia que él atribuyó a un falló en el libro de ruta. Este viernes, también en Uyuni, remató su semana en declive perdiendo más de dos horas por un problema mecánico que le deja sin opciones de título en su sexta participación.

El piloto de Torreblanca, de 32 años, no fue capaz de subsanar el desperfecto de su moto y fue su compañero Paolo Ceci quien lo ayudó para que pudiera continuar remolcado. El australiano Toby Price se adjudicó su segunda victoria consecutiva, con un tiempo de 5h 51m 48s, y se situó a 35 segundos de Paulo Gonçalves, líder de la general con un estrecho margen.

Más información
El amor incondicional de Bolivia
Barreda se lía y echa la culpa a la inexactitud del ‘road book’
El Dakar a una mano
Un radar congela a Barreda
Barreda pierde la etapa por exceso de velocidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_