_
_
_
_
_

Los Chiefs de Kansas arrollan a los Houston Texans

Un partido plagado de errores deja al equipo de Texas 30 puntos por debajo en el marcador

Spencer Ware avanza hasta marcar un touchdown para los Kansas Chiefs.
Spencer Ware avanza hasta marcar un touchdown para los Kansas Chiefs.Troy Taormina (USA Today Sports)

Los Chiefs de Kansas City utilizaron una desequilibrante defensa y ataque bien ejecutado para aplastar a unos Houston Texans ahogados por los errores en el arranque de la fase de playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Los Chiefs, quienes irrumpieron en la postemporada con una racha de 10 victorias, arrancaron el partido de la fase de comodines de la AFC con explosividad, cuando Knile Davis devolvió el saque inicial con un lanzamiento de 106 yardas hasta marcar un touchdown que sacudió a la multitud en las gradas del NRG Stadium de Houston.

El golpeo de Davis es el segundo más largo de la NFL en la historia de los playoffs y fue el único de la primera mitad del encuentro. El brasileño Cairo Santos sumó dos puntos más desde 49 yardas.

"Uno nunca espera iniciar un partido así", dijo el quarterback de los Chiefs Alex Smith. "Pero sentimos que podemos jugar tres fases y hoy las formaciones salieron realmente bien y nos dieron este impulso inicial".

Texas, campeones de la división Sur de la AFC, tuvieron la suerte de escapar de un comienzo acribillado por los errores con un marcador de solo 13-0, después de perder el balón en hasta cuatro ocasiones.

La primera aparición en postemporada de Brian Hoyer no resultó memorable, ya que el quarterback perdió el balón una vez y falló en tres intercepciones en una primera mitad miserable, incluida una pérdida justo cuando los de Texas podían haber marcado en la línea de dos yardas.

Kansas City empujó a los Houston Texans a un agujero aún más grande cuando Smith lideró a los Chiefs por 94 yardas con su primera posesión de la segunda mitad, con Chris Conley anotando un touchdown de nueve yardas.

Los Texas recibirían aún peores noticias en el tercer cuarto, cuando el líder del equipo J.J. Watt, el mejor defensa de la NFL del año, dejó el campo con una aparente lesión en la pierna y no pudo regresar al terreno de juego.

Los seguidores de los Houston Texans comenzaron a abandonar el estadio cuando Spencer Ware desmarcaba para anotar otro touchdown en la primera jugada del último cuarto, que coronó otra larga carrera y puso a los Chiefs 27-0 por delante. Santos cerró después el marcador con su tercer gol de campo.

Smith, fichado por los 49ers de San Francisco con el número uno del draft de 2005, no hizo un partido espectacular, pero sí fue tan eficiente como siempre, completando 17 de 22 pases, con un total de 190 yardas, un touchdown y su primer robo de balón en cuatro partidos de playoffs.

"Había un montón de incógnitas, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugamos contra ellos y estábamos intentando saber cómo tratarían algunos de nuestras formaciones y creo que las habíamos resuelto hacia la mitad del partido", dijo Smith, explicando por qué tardaron medio encuentro en poner en marcha el ataque de los Chiefs.

"Tenemos jugadores de mucho carácter que han dedicado su tiempo y que se han sacrificado".

Las estadísticas finales de Hoyer resultaron terribles al completar apenas 15 de 34 pases, con 136 yardas y cuatro pérdidas de balón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_