_
_
_
_
_

El Betis destituye a Pepe Mel

Juan Merino, técnico del filial, entrenará de manera provisional al conjunto andaluz, que lleva ocho partidos sin ganar

Mel, en su último partido como entrenador del Betis en Getafe.Foto: atlas | Vídeo: K. Huesca (EFE) / ATLAS
Rafael Pineda

La historia se vuelve a repetir en el Betis. Pepe Mel, el técnico que llevó al conjunto verdiblanco de la Segunda División a Europa y que comandó el ascenso de la pasada temporada, ha sido destituido después de la reunión de urgencia del consejo de administración del equipo andaluz. Mel es despedido con el Betis fuera de los puestos de descenso (15º), con 20 puntos, a cinco de diferencia de las plazas que conducen a Segunda División. Mel, que tenía un año más de contrato, se enteró de su destitución a través de las redes sociales.

El consejo, presidido por Juan Carlos Ollero, ha decidido que Juan Merino, entrenador del conjunto filial, ocupe el banquillo de manera transitoria. “Alguien de este club ha cometido la tropelía de filtrar la destitución de Mel antes de que yo le comunicara el cese al propio Mel, así que lo siento muchísimo. Ha sido una cuestión de minutos y lo lamento una barbaridad porque le deseo a Pepe lo mejor. Teníamos que revertir la tendencia negativa del Betis”, afirmó el presidente Ollero, quien confirmó que el Betis busca un técnico de prestigio y que conozca el club para hacerse cargo del primer equipo. “Queremos un entrenador que tiene que acoplarse a nuestro proyecto de futuro, así que no nos podemos equivocar”, destacó Eduardo Macià, director deportivo del conjunto verdiblanco. El Betis dará algunas bajas y realizará un par de fichajes en el actual mercado invernal.

Mel se enteró de su destitución por las redes sociales en una filtración calificada de "tropelía" por el presidente Ollero

Después de una temporada en la que el Betis se movió con cierta tranquilidad, Mel es destituido después de una mala racha. Los andaluces suman ocho partidos sin ganar (tres empates y cinco derrotas) y seis encuentros consecutivos sin vencer en la Liga, donde lleva una racha de 2 de 18 puntos. El Betis, además, tiene gravísimos problemas en ataque, ya que es el equipo menos goleador de la categoría con solo 13 tantos anotados. En el Benito Villamarín solo ha obtenido un triunfo en nueve encuentros, ante la Real Sociedad, el pasado 12 de septiembre.

No obstante, además de esta mala racha de resultados, existen otras razones que han provocado la destitución de Mel. El técnico se ha quejado de manera reiterada de una planificación más que discreta, que apenas ha reforzado una plantilla en la que siguen jugando la mayoría de los futbolistas que lograron el ascenso en la pasada temporada. Las diferencias de Mel con Eduardo Macià y alguno de los consejeros de la entidad son palpables en el día a día de la entidad. “Lo de Mel y Macià era una guerra continua”, señalan fuentes de la entidad verdiblanca. De esta guerra, por ahora, el gran perdedor es Mel, que ya sufrió algo impensable en anteriores temporadas o hace solo unas semanas: parte de la grada pidió su destitución. La alineación, plagada de suplentes, en la ida de la Copa del derbi, también dejó muy tocado a Mel, quien en sus últimas declaraciones acusó directamente al director deportivo de no reforzar al equipo para hacerlo competitivo. El propio Maciá se incorporó a la reunión del consejo a las dos horas del desarrollo de la misma y después de llegar a Sevilla de viaje.

Merino debutará en el derbi de Copa del martes en espera de que el Betis contrate a un nuevo entrenador

Juan Merino fue jugador del Betis durante 12 temporadas y ya asumió la dirección de la primera plantilla bética en la pasada temporada, antes de la llegada del propio Mel. Dirigió al Betis durante cuatro partidos y los verdiblancos obtuvieron cuatro victorias. El primer enfrentamiento que tendrá que preparar Merino será el duelo de vuelta de Copa del Betis ante el Sevilla. El conjunto verdiblanco perdió por 0-2 en la ida y tiene muy difícil su clasificación para los cuartos de final de la Copa. Sus dos próximos rivales son el Villarreal, fuera, y el Madrid, en casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_