Selecciona Edición
Iniciar sesión

Messi: “Prefiero un Mundial a cinco Balones de Oro”

Cristiano admite que envidia la pierna zurda del argentino y Neymar dice estar ante dos ídolos que hacen historia

Resulta casi imposible imaginar un escenario que aunque el talento futbolístico que se ha dado cita en el estrado donde se ha celebrado la tradicional rueda de prensa previa a la gala del Balón de Oro de este año con los nominados al mejor jugador del año del año 2015. Ahí se han reunido el portugués Cristiano Ronaldo, vestido con un chándal negro, Leo Messi, en pantalón tejano y camiseta decorada con la cara de una chica lanzando besos, y Neymar, nuevo en plaza, también con ropa deportiva.

Abrió el fuego el jugador del Real Madrid, que a instancias del presentador ha explicado sus sensaciones por volver a tener ocasión de recibir el Balón de Oro: “Este es un premio muy especial, maravilloso. Uno trabaja durante todo el año para conseguir cosas importantes a título colectivo y también en lo individual. Es la octava vez que estoy aquí y eso es siempre muy especial”.

Estoy feliz de lo que he hecho este año, por eso me han votado aunque mi equipo no haya ganado nada”

Cristiano Ronaldo

El portugués consideró que todo se debe al trabajo duro: “Todos tenemos talento pero hay que ser profesional trabajar duro. No es una coincidencia estar aquí por octava vez. Me gusta batir records en mi club y en la Liga de campeones y lo hago porque me encanta jugar a futbol y batirlos”, aseguró el portugués, que se reivindicó. “Si estoy aquí es por méritos propios, no me ha sorprendido. Es cierto que este año Leo tiene más posibilidad de ganar que yo, incluso Neymar, pero si estoy aquí es que me han votado. No seria una sorpresa que ganaran ellos, porque tienen ventaja dado que han ganado títulos con su club y se lo merecen, pero si estoy aquí por octava vez es por algo, porque he trabajado duro para conseguirlo” insistió. “A nivel individual me siento contento y feliz”. Y así se le vio, relajado y sonriente. En el turno de preguntas ha sido convidado a explicar que le gustaría tener de Leo Messi. “Su pierna izquierda no está mal, es un poco mejor que la mía” reconoció con una sonrisa.

“A mí me tocó ser como soy” se ha limitado a decir Messi, que por novena vez comparece en un acto semejante. Con su habitual humildad, que ya no parece una pose, sino una manera de ser, pero dejando la sensación de estar más cómodo que en años anteriores, admitió que para él, lo importante era tener ocasión de vivir una gala como la que le espera esta tarde: “Estar aquí entre los tres, disfrutar de este día es muy lindo. Si me toca a mi o a ellos es lo mismo, el hecho de estar aquí es muy importante. Cada año que empieza intento superarme, para eso trabajo, para conseguir los objetivos colectivos. El año pasado conseguimos ganarlo casi todo, y me llena de orgullo cerrar el año sabiendo que logramos casi todos los objetivos”.

Con estar aquí y disfrutar de un día tan lindo me vale, aunque gane Ronaldo o gane Neymar”

Leo Messi

No atinó a dar con un momento de la temporada –“hubo muchos nuevos”, dijo- , pero no dudó cuando le instaron a elegir entre cinco balones de oro o ganar un Mundial con Argentina. “¡Que mala la pregunta!” dijo de entrada entre risas. “ Obvio, un Mundial. Siempre dije que los premios colectivos están por encima de los individuales y un Mundial es lo más grande”. Tras asegurar que no sentía una presión especial por tener que mantener el nivel para recibir estos premios, aseguró que sus compañeros del Barcelona “son los que me hacen bueno a mí, seguro, sin ellos no ganaríamos títulos y yo tampoco ganaría premios” y le quitó presión a Neymar cuando le instaron a señalarle como su sucesor “Nadie es sucesor de nadie, Ney va a ser lo que es él. Llegara a ser lo que quiera. Aparte de ser un extraordinario jugador es una gran persona y un buen compañero”.

Neymar, que le miraba sonriente, dejó la estela de quien está disfrutando de verdad del momento. También vestido de chándal, no ha podido negar que estaba muy contento de estar al lado de Cristiano y Messi, “estos dos grandes cracks, los mejores jugadores que yo haya podido ver nunca”, según les ha definido. “A Cristiano le sigo por la tele pero con Leo convivo y también puedo hablar de lo que representa para mi como persona. Desde el principio me sorprendió su tranquilidad y cercanía”.

Tras asegurar que espera volver muchas veces a Zúrich, ha dicho estar muy contento de lo que ha conseguido hasta ahora y que no pretende ocupar el trono de nadie: “Ellos han hecho su historia y la siguen haciendo. Los tres estamos aquí por lo que hemos dado y hemos trabajado. Les deseo lo mejor. Ellos llevan nueve y ocho años, para mí esto es un sueño. Mi esperanza es ser como ellos, querer siempre más. Son una inspiración”. Neymar consideró que su futbol tiene parte de don y de trabajo y admitió sentirse un privilegiado: “Me siento afortunado por tener este don y me dedico todos los días a mejorar”. Ney ha puesto el broche al acto con humor. Sin que nadie le preguntara, tomó la palabra: “Yo si puedo, me quedo con la pierna derecha de Cristiano y la izquierda de Leo”. La sala de prensa del Kongress Haus agradeció su tono, en una rueda de prensa distendida como pocas veces en situaciones semejantes se ha visto a Cristiano y a Messi juntos.

Más información