_
_
_
_
_

¿Por qué Casillas no ha votado en el Balón de Oro?

El capitán de la selección española no aparece en la lista de votaciones de la FIFA

Casilas, en un partido con el Oporto.
Casilas, en un partido con el Oporto.MIGUEL A. LOPES (EFE)

Messi logró este lunes el quinto Balón de Oro de su carrera. Lo hizo con el 41,3% de los votos, por delante de Cristiano (27,8%) y Neymar (7,9%). Pero, ¿a quién votaron los finalistas? ¿qué votaron los españoles? ¿Por qué no voto Casillas?

Más información
Messi gana su quinto Balón de Oro
Leo Messi cambia a Dolce & Gabanna por Armani
Leo: “Prefiero ganar un Mundial a cinco Balones de Oro”

El ganador del galardón se decide con los votos de los seleccionadores, capitanes y representanes de los medios de los distintos países. Como capitán, Iker Casillas tenía la opción de participar en la deliberación del mejor futbolista del año, pero en la relación que ha facilitado la FIFA no aparece su nombre. Según la COPE, el guardameta no envió su voto porque la federación le facilitó la documentación el mismo día que se cerraba el plazo. Quien si contribuyó a la elección fue Vicente del Bosque, seleccionador español, que situó en primer lugar a Messi, seguido de Cristiano y de Iniesta.

Los tres finalistas votaron a compañeros de equipo. Messi optó por otorgarle cinco puntos a Luis Suárez, tres a Neymar y uno a Iniestas. Cristiano, por su parte, dio la máxima puntación a Benzema, por delante de James y de Bale. Y Neymar le concedió los cinco puntos a Messi, tres a Luis Suárez y uno a Rakitic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_