_
_
_
_
_

Sainz suda como nunca para alcanzar el liderato

En una jornada condicionada por las altas temperaturas, el piloto español marca el mejor tiempo y supera a Peterhansel en la general

Sainz, durante la novena etapa.
Sainz, durante la novena etapa.FELIPE TRUEBA (EFE)

La jornada arrancó de la peor de las maneras. Con la confirmación de un nuevo fallecimiento, esta vez en un accidente de tráfico ajeno a la competición. El camión de asistencia del francés Lionel Baud, que también tuvo la desgracia de protagonizar un siniestro en el que perdió la vida un aficionado boliviano, chocó contra un vehículo mientras se dirigía al puerto de Campana en Buenos Aires, donde tenía planeado embarcar para poder regresar a Francia. En el choque perdió la vida uno de los pasajeros del turismo, y cinco de los afectados resultaron heridos de gravedad.

Más información
Loeb sufre un accidente y queda fuera de la lucha por el título
El eclipse de Hirvonen
Sainz: “Este Dakar se aleja del verdadero espíritu de la prueba”
Barreda, sobre su futuro: “Por suerte puedo estar donde quiera”

En lo puramente deportivo, Carlos Sainz sumó su segunda victoria de etapa en un día en el que la carrera fue neutralizada por un atasco monumental en las dunas de Belén, donde decenas de motos quedaron atrapadas. El madrileño marcó el mejor tiempo en el waypoint cuatro, seguido del holandés de Mini Van Loon. “La verdad es que hoy nos ha pasado de todo. Nos hemos quedado dos veces atrapados en la arena blanca. Nos ha tocado sacar las planchas para intentar salir y luego tuvimos que parar un par de veces debido a un problema en la compresión de los neumáticos”, aseguró Sainz a su llegada al campamento.

“La verdad es que lo más duro de hoy ha sido el calor”, añadió el piloto español, que con esta segunda victoria se coloca líder de la clasificación general ya que Stéphane Peterhansel marcó el sexto mejor tiempo, perdiendo más de nueve minutos respecto a Sainz. De esta forma, el bicampeón del mundo de rallies asciende a la primera plaza con siete minutos de ventaja respecto a Peterhansel.

Price se come las dunas

En las motos Toby Price volvió a adjudicarse la victoria de etapa, y ya van cinco, en un ejercicio de superioridad que no se recuerda en las últimas ediciones del Dakar. Las buenas noticias para el piloto australiano de KTM no se quedaron sólo ahí ya que uno de sus principales rivales para la victoria final, Paulo Gonçalves, sufrió una avería mecánica que lo dejó tirado en plena especial. El piloto portugués de Honda parecía el único capaz de apretar al australiano, que queda libre para adjudicarse su primer Dakar si no comente ningún error de gravedad en las últimas etapas.

Lo más duro de la etapa de hoy ha sido el calor” Carlos Sainz

La dureza está llegando al Dakar, y se advirtió durante el segundo tramo de la especial del día, con salida y llegada en Belén, (562 kilómetros, 278 cronometrados), donde se cortó el recorrido y se contabilizaron los tiempos hasta el segundo punto de control (CP2) y no en el final. Solo una treintena de motoristas fueron capaces de superar las dunas –entre ellos una Laia Sanz, que sigue demostrando que es en estos terrenos en los que mejor se maneja-, que esperaban en ese punto, quedando atrapados todos los demás e imposibilitando el paso a los más rezagados. Este punto marcó el final del recorrido tanto para las motos como para los coches, que corrían el riesgo de atropellar a las motos y quads atrapadas en la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_