Selecciona Edición
Iniciar sesión

Simeone lamenta la falta de gol antes de recibir al Rayo en la vuelta de Copa

El técnico del Atlético deja en el aire la renovación de Torres y sale en defensa de Óliver, a quien define como "gran futbolista"

Con paso firme y casi sin hacer mucho ruido, el Atlético de Madrid estrena este jueves su título honorífico de campeón de invierno —al Barcelona le falta un partido y podría adelantarlo— con la vuelta de los octavos de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano (20.30, La 1). Para evitar cualquier mal de altura, Diego Simeone, técnico de los rojiblancos, no quiere que su plantilla se distraiga con la posibilidad de ganar algún título y, este miércoles, volvió a ceñirse al mantra ya tradicional del "partido a partido". "A lo único que aspiro es a que no nos salgamos de la línea que hemos trazado desde el día que llegué; desde el utillero hasta el presidente", ha asegurado el argentino en rueda de prensa.

El Atlético llega con las buenas sensaciones del último partido de Liga contra el Celta, al que derrotó por 0-2 en una salida exigente a Balaídos. Simeone ya alabó la manera en que disputaron el encuentro y no dudó en recalcar que su equipo está en una línea ascendente. "Es un crecimiento que va teniendo el equipo. En Vigo unimos resultado más la forma de jugar", ha argumentado el argentino.

Simeone aprovechó la rueda de prensa para hacer balance de su equipo ahora que ha llegado al ecuador del calendario. Sin poner casi tachas al rendimiento de su club, lo único que no le convence en exceso es falta de gol de sus delanteros —27 tantos en 19 partidos—. El tono no fue de lamento ni de acusación hacia nadie de su plantilla, simplemente se limitó a explicar que los números de los arietes reflejan esta realidad, aunque, en su opinión, permite que otros futbolistas brillen más. "El trabajo de los delanteros es muy bueno, porque el trabajo de espaldas de Vietto es muy bueno, porque el trabajo de Jackson es muy bueno, porque la profundidad de Torres en el juego de segunda pelota nos da alternativas", ha zanjado.

Para afrontar la vuelta contra el Rayo —en la ida el resultado fue de 1-1—, Simeone rotará a casi todo el once del domingo pasado, salvo a Godín, Filipe Luis y Koke. Todo hace indicar que ni Fernando Torres ni Óliver saldrán de inicio en el Vicente Calderón. Ambos jugadores no atraviesan su mejor momento. El primero por su falta de olfato goleador y el segundo porque se ha caído de las dos últimas convocatorias. El técnico no quiso desvelar si el Atlético renovará al delantero cuando finalice la temporada —"no puedo imaginarme nada más que lo que me genere su rendimiento"— o si tiene pensado contar más con el centrocampista, a quien definió como "gran futbolista".

Para el equipo vallecano la situación es diametralmente opuesta a la de sus vecinos del Manzanares. Suma ocho partidos seguidos en Liga sin ganar, marcha penúltimo en la clasificación, parte de la afición está enfrentada a la directiva y las lesiones son un martirio para la plantilla. En medio de toda esta convulsión, Paco Jémez, entrenador rayista, ha argumentado que tiene intención de hacer muchos cambios en su alineación porque el conjunto no ha funcionado bien en todos estos meses. "Estamos buscando la combinación de jugadores que nos permita ganar", señaló.

No puedo imaginarme nada más que lo que me genere su rendimiento

Simeone, entrenador del Atlético

El preparador del Rayo ha confirmado que contará de inicio con el joven Jonathan Montiel, una de las perlas del filial, para vencer al Atlético en su casa y devolver al equipo a la senda de la victoria. La gran lacra que pesa sobre su espalda es la fragilidad defensiva —encaja 2,6 tantos por partido— y para la que busca una solución. "Las estadísticas siempre se rompen en algún momento. Lo que quiero es que no nos reprochemos nada al final", zanjó.

Más información