_
_
_
_
_

#NBAVote | El All-Star de la NBA también se juega en las redes sociales

Deportistas españoles como Casillas, Márquez o Nadal piden el voto para Pau Gasol en redes durante el tramo final de la selección

Gasol machaca en semifinal contra Francia del pasado Europeo.
Gasol machaca en semifinal contra Francia del pasado Europeo.JUAN CARLOS HIDALGO ((EFE))

La versión 65 del All-Star de la NBA, que reúne cada año a millones de espectadores, será la primera edición que se juegue fuera de Estados Unidos. El evento tendrá lugar en la ciudad canadiense de Toronto. Pero la innovación no acaba aquí. Esta temporada las redes sociales han cobrado más importancia que nunca, en especial Twitter. El motivo es que los seguidores de la NBA pueden votar a los jugadores que consideran que deben estar en el partido de las estrellas. Desde España, deportistas amigos de Pau Gasol como Rafa Nadal, Marc Márquez o Íker Casillas han pedido el apoyo para el pívot catalán en la recta final del proceso. 

El sistema de voto es muy sencillo. Solo se necesita una cuenta, citar el nombre y apellido del candidato e incluir el hashtag #NBAVote. También se puede votar en Facebook con el mismo sistema y en Instagram, posteando una fotografía con el nombre y apellidos del jugador. Se pueden proponer hasta por diez jugadores únicos por día y la única regla es que solo se puede votar por un jugador por publicación. La NBA también ha creado una web para alojar los votos.

Pau Gasol es actualmente quinto de la Conferencia Este en la categoría ‘Front-court’. Otros personajes del mundo del deporte que han mostrado su apoyo al ala-pívot de los Chicago Bulls han sido Andrés Iniesta, Marc Márquez, Sergio Llull o Alberto Contador. Sus fans tienen hasta el próximo lunes para llevarle a su sexta participación en este evento, lo que agrandaría aún más su leyenda.

Kobe Bryant arrasa como líder destacado en los listados provisionales con un total de 1.262.118 votos a raíz de su anunciada retirada, por delante de Stephen Curry de Golden State Warriors (925.789) y LeBron James de Cleveland Cavaliers (636.388). Los fans de todo el mundo están acumulando hasta un total de 531 mil menciones en las últimas horas. Se ha convertido incluso en una cuestión de Estado, y algunos han usado la imagen de Barack Obama para conseguir votos para el pívot de Detroit Pistons Andre Drummond.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_