_
_
_
_
_

La mejor y la peor racha en Villarreal

El equipo de Marcelino, al alza con seis triunfos seguidos, recibe a un Betis descosido, que pretende a Juande Ramos para su banquillo

Rafael Pineda
Joaquín, por los suelos en el derbi de ida de la Copa.
Joaquín, por los suelos en el derbi de ida de la Copa. Paco Puentes (EFE)

Huérfana de la presencia de los grandes de la Liga, la primera jornada de la segunda vuelta presenta este sábado, no obstante, citas de gran interés para el aficionado. Todo empieza con un derbi regional en el Ramón Sánchez Pizjuán (16.00) entre el Sevilla y el Málaga. Unai Emery acaba de cumplir tres años en el equipo sevillano, intratable en su estadio, donde acumula ocho triunfos seguidos en todas las competiciones. El Málaga, al que vuelve Amrabat, pretendido por el Watford, llega en forma al choque de rivalidad. Los de Javi Gracia acumulan 13 de 15 puntos en los últimos cinco partidos. El Sevilla, séptimo, aspira a plaza europea. El Málaga (10º) respira tranquilo.

Al derbi andaluz le sigue el Celta-Levante (18.15). Los gallegos, quintos, acumulan tres derrotas seguidas mientras echan en falta a Nolito. El Levante, revitalizado tras su último triunfo contra el Rayo, es el colista de la Liga. Rubi, su técnico, le ha cambiado el estilo de juego, pero no acaba de lograr buenos resultados con cierta regularidad.

Choque de rachas en El Madrigal, donde se verán las caras el equipo más en forma de la Liga, el Villarreal (seis triunfos seguidos) ante un Betis que acumula seis encuentros sin ganar (cuatro derrotas y dos empates), sin marcar en cinco de estos encuentros. El Villarreal es cuarto y el Betis, 15º, mantiene un colchón de cinco puntos con el descenso. Del Betis se puede escribir un serial. Tras destituir a Pepe Mel, Juan Merino, entrenador provisional, se ha cargado a Dani Ceballos, su mejor futbolista, para este encuentro. Van der Vaart sigue sin contar lo más mínimo mientras admite que está pasando por el peor momento de su carrera deportivo. Marcelino, empeñado en lograr la cuarta plaza, se reencuentra con Merino, uno de los capitanes del Recreativo al que estuvo a punto de llevar a Europa.El Betis sopesa fichar a Juande Ramos, que le ha pedido 2,5 millones limpios por lo que queda de temporada y dos años más. Juande regrsaría al club andaluz,. donde ya entrenó en la temporada 2001-02. Y se avecinan más tormentas, ya que el presidente, Juan Carlos Ollero, puede marcharse en breve, pues apenas cuenta en la toma de decisiones importantes de la entidad.

La jornada sabatina se cierra con el choque entre la Real Sociedad y el Deportivo (22.05). La Real respiró con su victoria contra el Valencia y el Deportivo está a la baja (dos derrotas en Liga y eliminación copera frente al Mirandés).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_