Selecciona Edición
Iniciar sesión

Brady y la defensa ponen a los Patriots en la final de conferencia

El equipo de Nueva Inglaterra se impone por 27-20 a los Chiefs de Kansas City

La figura del quarterback Tom Brady volvió a brillar este sábado como líder del juego ofensivo de los Patriots de Nueva Inglaterra que se impusieron por 27-20 a los Chiefs de Kansas City en el primer partido de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La victoria fue la quinta consecutiva que consiguieron los Patriots en partidos de la AFC contra los Chiefs, que tampoco pudieron con la gran defensa del equipo de Nueva Inglaterra, y rompieron la racha de 11 triunfos consecutivos que tenían, incluidos los últimos 10 partidos de la temporada regular.

El rival de los Patriots (13-4), que defienden el título de campeones de la AFC, y del Super Bowl, será el ganador del partido que el domingo disputan los Broncos de Denver contra los Steelers de Pittsburgh.

Brady completó 28 de 42 pases para 302 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ninguno, no fue derribado y dejó en 103,5 el índice de pasador.

El pasador estelar, que también anotó por tierra con una yarda de avance, logró por noveno partido en la fase final conseguir al menos 300 yardas en el ataque aéreo.

El ala cerrada estelar Rob Gronkowski también fue decisivo en el ataque y el complemento perfecto de Brady al hacer siete capturas de los ocho pases que le dió para 83 yardas y dos anotaciones.

Mientras que el receptor abierto Julian Edelman completó otra gran labor en la ofensiva de los Patriots al ser objetivo de Brady al que le capturó 10 pases para 100 yardas.

Mientras, el perdedor fue el mariscal de campo Alex Smith que completó 29 de 50 pases para 246 yardas, hizo un envío de anotación, tampoco le interceptaron ningún balón, fue derribado una vez y bajó a 77,6 el índice de pasador.

La primera parte (14-6) fue de completo dominio por parte de los Patriots que tuvieron en Brady al gran líder que dio un pase de anotación consiguió otro por tierra y avanzó para 157 yardas.

Los puntos de los Chiefs (12-6) llegaron por mediación del pateador brasileño Cairo Santos que convirtió dos goles de campo de 34 y 32 yardas, respectivamente.

Brady comenzó su gran exhibición con un pase de ocho yardas de anotación que le dio a Gronkowski, que superó los problemas físicos y salió desde el principio de partido de titular.

Los 66.829 espectadores que llenaron las gradas del Gillette Stadium comenzaron a corear el nombre de "¡Brady!, ¡Brady!, ¡Brady! cuando hizo la primera carrera para intentar conseguir el segundo touchdown del partido que los árbitros se lo negaron por considerar que no había traspasado la línea de protección de los Chiefs, algo que hizo luego con un salto de una yarda.

La segunda parte comenzó con los Chiefs dominando por tierra en su primer avance, pero el corredor Knile Davis cometió fumble que le iba a costarle caro a su equipo, que se quedó sin anotar y dio la oportunidad a los Patriots a lograr un touchdown decisivo, el tercero que logró Gronkowski, el segundo en su cuenta personal, que batió marca de playoffs para un ala cerrada.

Brady le dio pase de 16 yardas a Gronkowski, que se convertía en el tight end con más anotaciones conseguidas en la fase final de la NFL (8) al superar a Dave Casper y Vernon Davis, que lograron siete.

Gronkowski ha tenido anotación en cuatro partidos consecutivos de la fase final y el de hoy fue el segundo en el que logró al menos dos touchdowns.

Mientras que Brady estaba perfecto en los seis pases que le había dado a Gronkowski desde que comenzó el partido (6-6) y seguía siendo el gran líder que puso a los Patriots con parcial de 21-6.

Aunque los Chiefs respondieron con su primera anotación después de una avance de 12 jugadas y 80 yardas que dirigió Smith, los Patriots al inicio del cuarto periodo consiguieron de nuevo sumar tres puntos más con el gol de campo de 40 yardas que convirtió el pateador Stephen Gostkowski.

Los Patriots volvieron hacer buena la estadística que en los partidos jugados en su campo del Gillette Stadium desde el 2001 que concluyeron el tercer periodo con ventaja de ocho puntos los han ganado todos para marca de 70-0.

Más información