Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Kobe Bryant no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El alero de los Lakers renuncia a competir en Brasil, admite que su momento ya ha pasado y abre la puerta a los más jóvenes

ampliar foto

Kobe Bryant no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El jugador de los Lakers así se lo ha comunicado a Jerry Colangelo, el presidente de la Federación de Estados Unidos (USA Basketball), y a Mike Krzyzewski, el seleccionador. El 30 de noviembre, Kobe anunció su retirada una vez finalice la presente temporada, pero al mismo tiempo expresó su deseo de competir en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el sábado, explicó que ya ha decidido dejarlo correr.

“Desde que anuncié mi retirada, he podido ver a los jugadores jóvenes con otra perspectiva”, comentó el dos veces campeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012. “Ellos son el futuro de este deporte y quienes merecen competir en Río. La gente necesita verlos a ellos. Y son los que harán ver a los aficionados por dónde va a ir este deporte en el futuro”.

Los jóvenes son el futuro de este deporte y quienes merecen competir en Río. La gente necesita verlos a ellos”

Kobe Bryant

Kobe Bryant, que ya empezado a despedirse de varias de las aficiones de los equipos contra los que están jugando los Lakers, tiene previsto jugar su último partido oficial después de 20 temporadas en la NBA, el próximo 13 de abril, en el Staples Center de Los Ángeles, contra Utah Jazz.

Kobe Bryant ha competido en cinco torneos oficiales con las selecciones de Estados Unidos y su balance es de 36 victorias y ninguna derrota. El alero nacido en Filadelfia hace 37 años deja la puerta abierta a viajar con la selección en calidad de asesor si así se lo piden Colangelo y Krzyzewski.

La popularidad de Kobe Bryant ha aumentado desde que anunció su retirada y ha sido vitoreado incluso en pabellones en los que encarnó una especial rivalidad como el TD Garden de los Celtics. Además, encabeza la lista de jugadores votados para disputar el próximo All Star el próximo mes en Toronto.

 

Más información