_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo: “Tenemos más empatía con Zidane que con Benítez”

El portugués dice que el técnico sabe ver a los buenos y que en un grupo de trabajo es importante la alegría Zidane: "Tenemos que mejorar físicamente"

Cristiano Ronaldo, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Eleonora Giovio

Pese al frío horroso que hacía en el Bernabéu, Cristiano Ronaldo estaba muy de buen humor. Hasta bromeó sobre Messi y Neymar. “Yo tengo buena relación con Leo”, dijo cuando le preguntaron por el buen rollo que se vio entre los dos en la gala del Balón de Oro de Zúrich el pasado lunes. “Además, como ni Messi ni Neymar saben inglés, le hice de traductor y les dije que no se olvidaran pagarme después...”, comentó el portugués, autor de un doblete, en la zona mixta del Bernabéu. Igual que toda la plantilla, Cristiano se ha contagiado de la ilusión que ha traído Zinedine Zidane al vestuario.

Zidane sabe ver a los buenos", aseguró Cristiano. Lo dijo cuando le comentaron que Zidane había dicho que el portugués es el alma del Madrid y del madridismo y que es más que intransferible. Se sinceró Cristiano. Y habló también en nombre de la plantilla cuando le preguntaron qué había cambiado con Zidane en el banquillo.

Más información
Bale, otra vez KO del gemelo
La complicidad de Carvajal y Bale desmonta al Sporting

"Tenemos más empatía con Zidane que con Benítez. Eso no quiere decir que Benítez no estaba haciendo bien su trabajo, pero ha habido un cambio anímico para mejor", añadió el portugués que dice haber visto cosas de Ancelotti en el técnico francés. "En el método de trabajo. Es una persona tranquila y seria en el trabajo y divertido fuera. Habla y empatiza con los jugadores. Estoy ilusionado y contento", explicó.

"Estamos bien y estamos trabajando duro. Los jugadores no echan entrenadores.  Independientemente de la empatía que tengamos con unos y otros, somos profesionales y hacemos nuestro trabajo", aseguró Cristiano al que le hicieron notar las diferencias que hubo cuando se marchó Ancelotti respecto a cuando se marchó Benítez. En el primer caso las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo de los jugadores. "Es como una relación con una novia, si estás con una chica seis meses no es lo mismo que con una novia con la que llevabas dos años", contestó riéndose a carcajadas.

"Es una cuestión de empatía", repitió de nuevo Cristiano. "En un grupo de trabajo, sin alegría es difícil trabajar y jugar bien. Quizás Benítez no ha tenido tiempo para mostrar su personalidad y adaptarse a los jugadores. Zizou sabe como lidiar con nosotros. Es una ventaja que nos conociera de antes. Es la clave hasta ahora. Tiene carisma", le alabó el portugués.

Abelardo: "Piqué y Mascherano también lo habrían pasado mal hoy"

“El primer tiempo ha sido un palo por como se ha producido, no es normal por mucho Real Madrid que sea que te vayas con 4 goles en la primera parte”, explicó Abelardo, técnico del Sporting en la rueda de prensa después del partido. Su Sporting se llevó un saco de goles (5-1). En el minuto 18 ya había encajado cuatro. “Es que vienen hoy aquí Piqué y Mascherano y también lo pasan mal”, analizó el técnico.

“No sé si nos ha pesado eso de tener tantos debutantes, pero cuatro tantos en veinte minutos rompen la moral a cualquiera. Son fantásticos los tres primeros goles que nos han marcado”, añadió. La última vez que el Madrid había marcado cuatro tantos en los primeros 20 minutos fue en 1956 contra el Celta. Ese partido terminó 8-3.

Zidane: "Tenemos que mejorar físicamente"

Van diez goles a favor en los dos primeros partidos de la era Zidane. “Hicimos una muy buena primera parte, salimos enchufados, concentrados, lo preparamos bien. Estoy contento por este inicio. En mi cabeza sabía que equipo tenía, sé lo que podemos hacer y lo que vamos a hacer en el futuro”, analizó el técnico francés al que preguntaron si Piqué y Mascherano habrían sufrido hoy.

“De momento hemos jugado contra el Sporting, veremos qué pasará con otro equipo. Hemos hecho una primera parte fantástica, si mantenemos este nivel, va a ser difícil para cualquier rival”, contestó Zidane. Con él al mando, el Madrid ha vuelto a ser un equipo solidario en el que todos –léase los tres de arriba- echan un cable en defensa. Dos de ellos, Bale y Benzema, se marcharon, por cierto lesionados. “Lo de Karim es sólo un golpe, lo de Gareth es más difícil”, comentó el técnico francés.

“Los tres [refiriéndose al partido que han disputado] están muy bien, no es una sorpresa, estoy muy contento con su trabajo, no sólo lo que han hecho con el balón sino también sin él. Defensivamente han trabajado muchísimo para el equipo y eso para mí es lo más importante”, analizó.

¿Cómo lo ha conseguido?, le preguntaron. “Creo en eso, cuando no tenemos el balón es trabajo de todos recuperarlo. Jugamos once contra once y todos tienen que trabajar. Ellos están convencidos de que si defendemos y corremos todos juntos va a ser más fácil para todos”, contestó asegurando que el equipo tiene que mejorar físicamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_