_
_
_
_
_

El Barça afirma que hay “una maquinaria en contra de Neymar”

Vilarrubí, vicepresidente del club, dice que, mientras el brasileño juegue bien, “dirán que estaba en Dallas el día que dispararon a Kennedy”

Neymar jr el lunes pasado, durante la fiesta de entrega del Balon de Oro 2016
Neymar jr el lunes pasado, durante la fiesta de entrega del Balon de Oro 2016MICHAEL BUHOLZER (AFP)

Carles Vilarrubí, vicepresidente de relaciones institucionales del FC Barcelona, ha roto su silencio visitando los estudios de RAC-1 hoy lunes y, repasando la actualidad que rodea al conjunto azulgrana, se ha centrado muy especialmente en Neymar, citado a declarar el 2 de febrero ante la Audiencia Nacional, del que ha dicho: “Cada día que juegue mejor y que haga disfrutar a la gente con sus actuaciones, será más complicado en todos los sentidos. Hay una maquinaria que está trabajando y estoy seguro de que al final saldrá que Neymar estaba en Dallas el día que mataron a Kennedy”. El 6 de febrero de 2015, hace ahora casi un año, al ser preguntado por el mismo caso, contradijo a su presidente, Josep María Bartomeu, que advertía aquellos días de la existencia de una mano negra en los juzgados contra el Barcelona y el delantero brasileño. "No comparto la teoría del complot", declaró Vilarrubí entonces. La última referencia a Neymar incluyó al Real Madrid, y ha asegurado no tener constancia de que Florentino Pérez, presidente del conjunto madrileño, se haya reunido con el padre de Neymar.

Convertido por una mañana en portavoz del club, el vicepresidente de la entidad defendió al club por haber felicitado al nuevo President de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont tras su toma de posesión, ante las críticas recibidas por parte de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y de Javier Tebas, presidente de LaLiga. “Nosotros demostramos nuestra educación y respeto por las instituciones catalanas. Me cuesta imaginar que otros clubs no feliciten a los presidentes del Gobierno cuando entran en la Moncloa. Siempre hemos felicitado a los presidentes del Parlament, de la Generalitat y al alcalde de Barcelona. Somos un club de la ciudad de Barcelona y después de felicitar a las autoridades, nos reunimos con ellos” ha defendido. “Miguel Cardenal hace meses que con el Barcelona hace política. Es una respuesta política. Y de Javier Tebas solo hay que ver su trayectoria personal” dijo en referencia la militancia en Fuerza Nueva del hoy presidente de LaLiga durante su juventud. “Me parece coherente con su postura", añadió Vilarrubí que considera que “la percepción general es que estamos en el punto de mira por culpa del procés. El tiempo dará una respuesta a esta pregunta”.

Vilarrubí también ha dado su apoyo a los clubes españoles que han sido sancionados por la FIFA por el fichaje de menores, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. “Si realmente el Real Madrid y el Atlético se encuentran en la misma situación por la que fue sancionado el Barcelona, la injusticia es la misma que la que sufrimos nosotros. En este caso hay que ser solidarios ya que las injusticias son para todos. El objetivo es correcto, pero es impensable que tres grandes clubes como nosotros trafiquen con niños”. Para el directivo del Barcelona detrás de la postura de la FIFA se adivinan “muchos años de ineficiencia y de corrupción”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_