_
_
_
_
_

Messi sufre molestias y es duda para la Copa en Bilbao

El delantero argentino se retiró tras el descanso en el partido de Liga Barça-Athletic pero las pruebas descartan una lesión muscular

Juan I. Irigoyen
Messi celebra su gol ante el Athletic.
Messi celebra su gol ante el Athletic.Vicens Gimenez

Cualquier malestar físico de Leo Messi alarma al Camp Nou. El domingo, cuando el 10 no saltó al campo en la segunda parte frente al Athletic, cundió la preocupación. Desde el entorno del delantero rosarino rebajaron rápidamente la angustia e informaron de que no sufría nada grave. Después lo confirmó Luis Enrique: “Ha sufrido una ligera sobrecarga y hemos preferido no arriesgar. No me gusta arriesgar con ningún jugador, imagínate con Leo”.

Ayer por la mañana se disiparon las dudas sobre el argentino. “Se descarta una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y, por lo tanto, se trata de unas pequeñas molestias. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos”, comunicó el club azulgrana.

En cualquier caso, Messi seguramente no participará en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey, contra el Athletic en San Mamés, y su presencia está en duda para el duelo del próximo sábado frente al Málaga. Con quien seguro no podrá contar el entrenador del Barcelona es con Jordi Alba. El lateral sufre una elongación en el bíceps de la pierna derecha y estará cerca de 10 días de baja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_