Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Messi sufre molestias y es duda para la Copa en Bilbao

El delantero argentino se retiró tras el descanso en el partido de Liga Barça-Athletic pero las pruebas descartan una lesión muscular

Cualquier malestar físico de Leo Messi alarma al Camp Nou. El domingo, cuando el 10 no saltó al campo en la segunda parte frente al Athletic, cundió la preocupación. Desde el entorno del delantero rosarino rebajaron rápidamente la angustia e informaron de que no sufría nada grave. Después lo confirmó Luis Enrique: “Ha sufrido una ligera sobrecarga y hemos preferido no arriesgar. No me gusta arriesgar con ningún jugador, imagínate con Leo”.

Ayer por la mañana se disiparon las dudas sobre el argentino. “Se descarta una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y, por lo tanto, se trata de unas pequeñas molestias. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos”, comunicó el club azulgrana.

En cualquier caso, Messi seguramente no participará en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey, contra el Athletic en San Mamés, y su presencia está en duda para el duelo del próximo sábado frente al Málaga. Con quien seguro no podrá contar el entrenador del Barcelona es con Jordi Alba. El lateral sufre una elongación en el bíceps de la pierna derecha y estará cerca de 10 días de baja.

Más información