_
_
_
_
_

Bale, de dos a tres semanas de baja

El galés del Real Madrid sufre una "lesión muscular" en el sóleo; su objetivo es recuperarse para la ida de los octavos de Champions

Gareth Bale, lesionado, en el partido contra el Sporting.
Gareth Bale, lesionado, en el partido contra el Sporting.Emilio Naranjo (EFE)

El sóleo derecho de Gareth Bale frenó en seco al galés justo cuando parecía vivir su mejor momento desde que llegara al Real Madrid, que ha confirmado este martes la lesión del jugador con un escueto comunicado: "“Tras las pruebas realizadas hoy al jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de evolución”. La previsión es que el delantero esté entre dos y tres semanas de baja.

Bale, que sumaba cinco goles y una asistencia en el 2016, tuvo que ser sustituido minutos antes del descanso del partido que enfrentaba al Madrid ante el Sporting y en el que abrió el marcador con un gran cabezazo.

Más información
Bale no necesita cariño
Bale recae y ahonda la crisis de lesiones musculares en el Madrid

Su progresión en los últimos meses parecía no tener límites. Se había convertido en el jugador más forma de la plantilla después de un inicio titubeante en la zona central del ataque del Madrid de Benítez. Ahora, una nueva lesión, la tercera de esta temporada, vuelve a apartarle de equipo.

Aunque el Madrid no ha confirmado el tiempo de baja, se estima que Bale estará entre dos y tres semanas fuera de los terrenos de juego. En septiembre y octubre sufrió la misma lesión (pero en el gemelo izquierdo) y se perdió ocho partidos en total. El extremo no estará, con toda seguridad, contra Betis el próximo domingo, Espanyol y Granada y será duda para el partido ante el Athletic (14 de febrero). Su objetivo no es otro que llegar en plenas condiciones para la ida de octavos de la Champions ante la Roma (17 de febrero).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_