_
_
_
_
_

Luis Enrique: “El árbitro elegido para la Copa no es una buena noticia”

El entrenador del Barcelona se muestra sorprendido por la designación de González González, el colegiado que dirigió el polémico derbi contra el Espanyol

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, antes de la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva.
Luis Enrique, antes de la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva.Alejandro García (EFE)

El árbitro José Luis González González fue designado, por el Comité Técnico Arbitral, para dirigir el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona (mañana, 21.00). Una decisión que asombró a Luis Enrique. La sorpresa del entrenador del Barça parte de la circunstancia de que González González fue el encargado de arbitrar el primer derbi catalán, el pasado 2 de enero por la Liga, y que fue el punto de partida de la polémica por una supuesta permisividad del colegiado frente al juego agresivo del conjunto blanquiazul.

“Me ha sorprendido la designación por el precedente que tenemos. Creo que no es una buena noticia para el árbitro ni para los equipos ni para la afición someterle a la tensión que tendremos en este partido”, argumentó el técnico asturiano.

El Barça viaja mañana a Bilbao para continuar con la defensa del título conquistado la temporada pasada y Luis Enrique espera un partido muy diferente respecto al último antecedente del Barça frente al Athletic (6-0). “Prefiero llegar a este partido habiendo ganado el de liga de esa manera, pero también eso puede ser un incentivo para ellos. No tendrá nada que ver con el encuentro que jugamos la semana pasada. Ellos dispondrán de jugadores frescos como Muniain, Susaeta, Aduriz. Necesitamos partidos así para seguir creciendo como equipo”, explicó el preparador blaugrana, que recordó el ambiente en San Mamés. “Nos tiene que servir como estímulo. Estamos acostumbrados, aunque no quiere decir que nos vaya a afectar. Cuando más gente vaya, mejor”, completó.

Luis Enrique aseguró que Leo Messi está en buenas condiciones, pero no confirmó si saltará al campo frente al Athletic. “Está bien, no tenía ninguna lesión, solo molestias”, dijo. “Mañana decidimos si juega. Nunca me gusta arriesgar con un jugador. Otra cosa es en una final. Pero no es el caso de Messi ahora, porque no tiene ninguna lesión, Depende de cómo se encuentre él jugará o no”, concluyó el técnico del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_