_
_
_
_
_

Messi no estará en San Mamés

El delantero del Barça no jugará la ida de los cuartos de Copa por unas molestias musculares, tampoco Suárez, sancionado

Nadia Tronchoni
Messi, en el partido de Copa ante el Espanyol.
Messi, en el partido de Copa ante el Espanyol.Toni Albir (EFE)

Leo Messi tiene una pequeña sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Nada serio. Pero en el Barça prefieren prevenir. Mejor perderle media parte de un partido, como ocurrió en el segundo tiempo del encuentro de Liga contra el Athletic, el pasado domingo en el Camp Nou, que un periodo más largo de tiempo. Mejor reservarle en la ida de los cuartos de final de la Copa en un campo tan duro como San Mamés, debió pensar Luis Enrique, que lamentar males mayores. Y el 10 se quedará en Barcelona. Así lo desvela la lista de convocados hecha pública la mañana de este miércoles, en la que tampoco figura Luis Suárez, sobre quien pesan dos partidos de sanción a cuenta de la bronca que se armó en el túnel de vestuarios del estadio azulgrana al término del derbi catalán que acabó con la eliminación del Espanyol.

Es posible que Luis Enrique vuelva a contar con Munir esta noche, pero la responsabilidad del ataque del Barça en San Mamés recaerá en Neymar

Así las cosas Luis Enrique deberá buscar alternativas en el banquillo y quién sabe si también en el esquema que sitúe en el estadio bilbaíno. Ya sorprendió en el partido de vuelta de los octavos de la Copa, en Cornellà-El Prat, cuando sin Suárez, ya sancionado, y con Neymar como suplente, decidió apostar por Munir como hombre más adelantado y por un dibujo 4-2-3-1 en lugar de su habitual 4-3-3. Aquel día, claro, sí contaba con Messi, que fue la figura clave del cuadro: ejerció de mediapunta, se movió por donde quiso, hizo de enganche, ayudó a abrir el campo y posibilitó que le llegaran balones a Munir, autor de los dos goles.

Es muy posible que el técnico asturiano vuelva a contar con Munir esta noche, pero la responsabilidad del ataque del Barça en San Mamés recaerá esta vez en Neymar –sin el 10 en la cancha, el 11 toca un 15% más el balón y marca más: 10 goles en ocho partidos sin la Pulga y nueve en 16 con el rosarino–, aunque eso puede encorsetar algo más al técnico. Por otro lado, la profundidad de banquillo que ha descubierto en este mes de enero al finalizar la sanción de la FIFA y el buen resultado que están dando hombres como Arda y, sobre todo, Aleix Vidal en la banda derecha pueden echarle un cable en un día con ausencias tan señaladas como este. Si poblar el centro del campo no funciona, decantar el juego por la banda derecha puede ser otra opción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_