_
_
_
_
_

Las chicas de Oca, a semifinales

España vence a Rusia (12-8) y se medirá con Holanda pensando en revalidar el título europeo

La jugadora española Jennifer Pereja en acción ante la rusa Elvina Kerimova.
La jugadora española Jennifer Pereja en acción ante la rusa Elvina Kerimova.KOCA SULEJMANOVIC (EFE)

España ha vencido a la selección de Rusia (12-8) en una demostración de solvencia táctica y mañana (15.45 h., Teledeporte) disputará con Holanda por una plaza en la final del Europeo de Belgrado 20126, en lo que será una final anticipada, la repetición del último partido del pasado campeonato de Europa jugado en Budapest hace dos años. Las chicas de Miki Oca, que encajaron dos goles en los primeros tres minutos de partido, un desastre en el arranque en el que perdieron dos superioridades consecutivas y marraron los cuatro primeros lanzamientos, demostraron por qué defienden título europeo, tomaron aire y se soltaron, ellas y el brazo, para endosarle un parcial de 8 a 0 demoledor, jugando un waterpolo perfecto, que sentenció el encuentro. (2-2, 0-5, 2-1, 4-4)

Atacando en ocasiones nadando rápido, sabiendo tener paciencia si era menester, en acordeón, con dos boyas, solo con Maika García demostrando por qué es la mejor, sin nadie como referente, jugando a los postes o rompiendo, España arrasó a la siempre sorprendente selección rusa, que naufragó en medio de una tormenta. Laura López, en tres ocasiones, Pareja, Anna Espar (2), Bea Ortiz, Peña y Forca han encadenado un gol tras otro, después de que España ha empezado a mover la pelota mediado el primer cuarto de forma imparable y no haya dejado de hacerlo hasta mediado el tercero. Para entonces, ya no había replica posible en la pileta por parte de las rusas y el partido estaba sentenciado. A España, que defendió muy bien y mejoró porcentajes en el hombre de más respecto al partido de ayer contra Italia, -ha firmado cinco goles de nueve superioridades en ataque- se le adivina un margen de mejora que necesitara esta tarde contra Holanda, pese a su buen partido contra Rusia. Será el tercer partido en tres días. La ventaja es que Oca cuenta con un buen fondo de armario en el banquillo ya que están respondiendo todas las seleccionadas a las exigencias.

En California, durante la disputa del Torneo de Navidad disputado a finales de diciembre, las chicas de Oca le ganaron dos partidos a las holandesas, claras favoritas para hacerse con la victoria en este europeo y, al tiempo, conseguir el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Un buen presagio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_