Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Madrid y Barcelona, los dos clubes del mundo que más dinero generan

El equipo blanco encabeza la lista de Deloitte por undécima temporada consecutiva al facturar 577 millones de euros. El Barcelona ocupa la segunda plaza

El Real Madrid y el FC Barcelona son los dos clubes que más dinero ingresan en el mundo, según el estudio Football Money League, elaborado por Deloitte, que analiza la información financiera de los clubes de fútbol correspondiente a la temporada 2014/15. El Madrid sigue líder por undécima temporada consecutiva con una facturación de 577 millones de euros. El Barça, con 560,8 millones de euros, ha recuperado el segundo puesto superando al Manchester United (3º) y al Bayern de Múnich (5º), al que también ha adelantado el Paris Saint-Germain (4º), primer y único francés. El tercer equipo español que se cuela entre los 20 grandes es el Atlético de Madrid (15º) con 187,1 millones de euros, en el mismo puesto que ocupó la pasada temporada.

Manchester City (6º), Arsenal (7º), Chelsea (8º) y Liverpool (9º) monopolizan la parte baja del top ten. La Juventus de Turín, finalista de la última Champions League ante el Barça, es el primer italiano (10º). Un clásico italiano en horas bajas, el Milan, ha bajado dos puestos, hasta el 14, tras ver como Tottenham (12º) y Schalke 04 (13º) lo han adelantado.

El West Ham (20º) entra por primera vez en la lista, lo que deja a Turquía sin representantes entre los 20 primeros (el Galatasaray, que la temporada 2013/14 era 18º, baja hasta el puesto 21). Por paísesm la representación es: Reino Unido, nueve; Italia, cuatro; España y Alemania, tres, y Francia, uno.

Entre los 20 clubes de fútbol con mayor facturación del mundo han acumulado cerca de 6.600 millones de euros en ingresos durante la pasada temporada, más de 18 millones de euros cada día, lo que supone un incremento interanual del 8%.

Más información