_
_
_
_
_

La Copa es para Munir y el lateral izquierdo para Sergi Roberto

El delantero del Barcelona suma cinco goles en la competición y el catalán ocupa su séptima posición en lo que va de temporada

Jordi Quixano
Munir festeja el primer gol del Barcelona.
Munir festeja el primer gol del Barcelona.Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Sin Jordi Alba en el equipo ni Mathieu, ambos lesionados, se presumía que Adriano partiría de inicio en la retaguardia izquierda. Pero Luis Enrique optó por Sergi Roberto, todo un multiusos para el entrenador del Barcelona porque lo ha probado ya en siete demarcaciones distintas. “Yo lo que quiero es jugar y ayudar al equipo”, expuso al inicio de la pretemporada. Así, el canterano ha ocupado la plaza de lateral derecho, también de mediocentro, las dos posiciones de volante y ambos costados de extremo. Anoche lo hizo de lateral izquierdo y cumplió como lo ha hecho durante todo el curso, por más que Ernesto Valverde le buscara las cosquillas.

Resulta que el Athletic puso al eléctrico y veloz Williams por la derecha (en vez de a Susaeta, que ocupó la banda contraria) para incomodar a Sergi Roberto. Incluso Aduriz se dejaba caer por ahí para prolongar el juego largo del equipo y aprovechar las zancadas de Williams. Pero inteligente como es sobre el campo, el 20 azulgrana no solo no perdió la posición sino que también se animó en ataque para, tras una mezcla colectiva por el costado, poner un centro para Neymar, que descontó a Herrerín y resolvió a gol. El primer tanto corrió por parte de Munir, que en la Copa no falla.

El punta del Barça no ha festejado un tanto en sus 11 participaciones en la Liga como tampoco lo ha hecho en los cuatro duelos de la Champions, en uno del Mundial de Clubes y en otro de la Supercopa de España. Pero en la Copa, Munir suma cinco dianas —dos al Villanovense, otros dos tantos al Espanyol y este último frente al Athletic en San Mamés— en cuatro encuentros y sale a celebración cada 70 minutos (ha jugado 350).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_