_
_
_
_
_

Berizzo: “Daremos prioridad a la vuelta sobre el partido de Liga”

El entrenador del Celta anuncia que se reservarán en el campeonato liguero para asaltar el Calderón

Augusto Fernández controla el balón ante Pedro Hernández.
Augusto Fernández controla el balón ante Pedro Hernández.MIGUEL VIDAL (REUTERS)

Sería el frío o la lluvia, pero Diego Simeone habitualmente explícito en los análisis públicos de los partidos homenajeó en la sala de prensa de Balaídos a Pero Grullo. “Es difícil decir qué porcentaje maneja cada equipo para pasar la eliminatoria. La victoria nos vale y cualquier empate beneficia al Celta”, lanzó antes de hablar sobre la exigencia de un calendario que cada vez le pide más al equipo. “Tenemos que descansar, comer bien y preparar bien los partidos”, ilustró el entrenador argentino, que no quiso entrar en detalles sobre su relación con Toto Berizzo, aparentemente distante tras el fichaje de Augusto Fernández por los colchoneros. “Nada que comentar”, zanjó Simeone cuando le preguntaron por el técnico rival, años atrás compañero suyo en la selección argentina. “No hay ninguna diferencia, nos saludamos en los vestuarios. El Atlético nos fichó un jugador y no hay nada más. Tenemos buena relación, también con Germán Burgos”, describió Berizzo.

Lo que anuncia el entrenador del equipo gallego es un partido de vuelta competido en el Calderón. Será la semana que viene en fecha y hora aún por determinar, pero no importa para Berizzo: esa cita tiene prioridad ahora sobre la de Liga del próximo sábado por la noche en Vallecas ante el Rayo: “Iremos al Calderón con mucha ilusión, a ponerle al juego intensidad y que la táctica nos haga sentirnos seguros. Lo planearemos muy bien y le daremos prioridad a ese partido sobre el de Liga del próximo sábado, evaluaremos el once de la próxima jornada para llegar descansados al partido de Copa”.

No será sencillo para el Celta. En su partido número 31 de competición oficial en esta temporada el Atlético completó 20 sin encajar gol. Es complicado meterle mano. “Uno de nuestros objetivos era mantener la portería a cero y tuvimos más peligro en ataque que ellos”, opinó el lateral rojiblanco Jesús Gámez. “Al menos lo positivo es que no hayan marcado fuera de casa”, rescata Berizzo, que describió el esfuerzo de los suyos en tono vibrante. “Resolvimos el problema de pasar de defender a tres atacantes a hacerlo con dos y ante un rival muy importante al que nos equiparamos. Tácticamente y en lo físico jugamos un partido entregado, tejimos juego en ataque y pudimos encontrar el triunfo. Me emociona el esfuerzo de mis hombres, me siento muy representado por ellos en el campo. Me gusta como juegan al fútbol, la ilusión que conlleva jugar como lo hacen y con el respaldo anímico que le ponen al juego”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_