El excapitán de la selección de Colombia Mario Yepes se retira del fútbol

A los 40 años de edad, el futbolista ha anunciado este miércoles su retiro de forma oficial, después de 21 años de carrera en clubes de su natal Argentina, Francia e Italia

El excapitán de la selección colombiana Mario Alberto Yepes ha anunciado este miércoles su retirada del fútbol de forma oficial, después de 21 años de carrera en clubes de su país natal, Argentina, Francia e Italia.

Con 40 años de edad, Yepes jugó más de 100 partidos internacionales con Colombia, marcó un total de seis goles e hizo parte de los dos mayores logros del equipo en la historia: el título en la Copa América de 2001 y la participación en el Mundial de Brasil 2014, en el que llegó hasta cuartos de final.

"Me voy con la tranquilidad de decir que he cumplido y he dejado un legado para mi familia y mis hijos en especial, al igual que para mucha gente y muchos niños en Colombia", declaró en una rueda de prensa en su país.

Aunque Yepes comenzó jugando como delantero, se reinventó en la posición de defensa central, en la que destacó durante su trayectoria futbolística. Su último equipo fue el San Lorenzo de Argentina.

Medios locales comentaron la posibilidad de que Yepes regrese al combinado nacional para sumarse al cuerpo técnico del entrenador argentino José Pékerman. "Seguiré ligado al fútbol de alguna manera. Tengo mi título como técnico. Hace un mes me propusieron dirigir un equipo. Apenas me levanté de aquí, veré qué hago y ustedes lo sabrán", dijo Yepes sobre esta posibilidad.

Agradecimiento de sus excompañeros

Sus antiguos compañeros de la selección le agradecieron todo lo que dio por el fútbol y por Colombia a través de sus cuentas personales de Twitter.

El delantero Carlos Bacca escribió un "gracias por todo eterno capitán, eres y seguirás siendo un ejemplo para todos", escribió el delantero Carlos Bacca. "Gracias Yepes, gracias capitán. Muchas bendiciones en esta nueva etapa", publicó el también delantero Radamel Falcao. Por su parte, el centrocampista del Real Madrid James Rodríguez escribió "solo admiración capi. Un honor compartir el fútbol. Los mejores deseos en el nuevo camino, gracias por tanto".

En su extensa carrera, Yepes jugó en el Deportivo Cali de su país, River Plate y San Lorenzo de Argentina, Nantes y Paris Saint Germain de Francia y Chievo Verona, AC Milan y Atalanta de Italia.

Más información