_
_
_
_
_

La feliz ‘jubilación’ de Hewitt

El australiano, el número uno más joven de la historia (20 años) y ganador de dos grandes (US Open y Wimbledon), se retira a los 34 años tras perder contra Ferrer (6-2, 6-4 y 6-4) delante de su público

Alejandro Ciriza
Lleyton Hewitt abandona la pista con sus tres hijos.
Lleyton Hewitt abandona la pista con sus tres hijos. JASON O'BRIEN (REUTERS)

Antes de caer (6-2, 6-4 y 6-4) frente al alicantino David Ferrer y colgar la raqueta a los 34 años, Lleyton Hewitt fue fiel a sí mismo. Hewitt fue siempre Hewitt, hasta el final: “¡Eres un maldito idiota! ¿Acaso te crees que eres muy importante?”. El objetivo de su ira era el francés Pascal María, que del mismo modo fue consecuente con el reglamento y le castigó al australiano con un warning. Luego, después de disputar el último punto de su carrera ante los 15.000 espectadores que le agasajaron en la Rod Laver, disculpas y pelillos a la mar.

Más información
El adiós de un viejo rockero
Hewitt, el exprimidor
ENTREVISTA (2009) | "Nadal me recuerda a mí mismo"

“Siento que dí todo lo que tenía, que ya no podía pedirle nada más a mi cuerpo, al que llevé hasta el límite. Este es un momento extraño, en el que a uno se le vienen muchas cosas a la cabeza, pero siento que me voy a mi manera”, expresó posteriormente Hewitt en la sala de prensa, mientras sorbía de una copa de champán acompañado de sus hijos, Mia, Cruz y Ava, que también estuvieron junto a su padre mientras era coreado por el público, su público, todos en pie. “Me encanta que la gente me quiera y me anime. Ha sido un orgullo poder jugar este torneo y retirarme en esta cancha”, admitió Hewitt, que a en breve se pondrá a los mandos del equipo australiano de la Davis.

Atrás queda una prolífica carrera, el sello de un tenista singular y exitoso, que lo deja con dos Grand Slams (US Open 2001 y Wimbledon 2002) y 30 títulos, además de dos Ensaladeras de la Copa Davis (1999 y 2003). “Es un día triste, porque se termina la carrera de alguien que fue un ídolo para mí, un jugador fantástico”, destacó Ferrer, que en la tercera ronda se medirán al estadounidense Steve Johnson. “Para mí es especial haber estado en el último partido de Lleyton, que luchó hasta la última pelota, como siempre. Nunca tuve ídolos, pero él sí lo fue. Es del único jugador del que tengo una dedicatoria”, agregó Ferru.

Siempre fuiste una inspiración para mi juego y mi mentalidad" Rafael Nadal

Hewitt, operado dos veces de la cadera, había anticipado su retirada desde hacía tiempo, pero quería darse una última alegría y agradeció la inivitación de su torneo. En el 308º puesto de la ATP, sus últimas apariciones responden al mero placer de jugar al tenis. Se fue con todos lo honores Hewitt, el número uno más joven de la historia (20 años, ocho meses y 26 días) y que permaneció en la cúspide durante 80 semanas (entre 2001 y 2003). “Gracias por todo lo que le has dado al tenis. Disfruté siempre que jugué contra ti”, se sincera Roger Federer, a través de un vídeo. “Fuiste una inspiración para mi juego y mi mentalidad. Gracias por tu pasión”, añade Rafal Nadal en la misma grabación.

Resultados. Cuadro masculino: Feliciano López, 7-6, 6-7, 7-6, 6-7 y 6-4 a Guido Pella; John Isner, 6-3, 7-6 y 7-6 a Marcel Granollers; Andy Murray, 6-0, 6-4 y 6-1 a Samuel Groth; Stanislas Wawrinka, 6-2, 6-3 y 6-4 a Radek Stepanek; Gael Monfils, 7-5, 6-4 y 6-1 a Nicolas Mahut. Cuadro femenino: Garbiñe Muguruza, 6-4 y 6-2 a Kirsten Flipkens; Varvara Lepchenko, 7-6 y 6-4 a Lara Arruabarrena; Angelique Kerber, 6-2 y 6-4 a Alexandra Dulgheru; Ana Ivanovic, doble 6-3 a Anastasija Sevastova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_