_
_
_
_
_

Dos partidos y 20.000 euros para Sarri por llamar maricón a Mancini

Los entrenadores de Nápoles e Inter tuvieron un enfrentamiento verbal durante el partido de Copa Italia que jugaron este miércoles. Mancini ha sido sancionado con 5.000 euros.

Maurizio Sarri durante un partido con el Nápoles.
Maurizio Sarri durante un partido con el Nápoles.CIRO DE LUCA

El entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, ha sido sancionado dos partidos de suspensión en la Copa Italia y una multa de 20.000 euros por “insultos graves” a Roberto Mancini, preparador del Inter de Milán, durante el partido de cuartos de final de Copa que los de equipos jugaron este miércoles, según explica el juez de la Federación Italiana (FIGC) que ha emitido la sanción del caso, Gianpaolo Tosel.Mancini también ha sido sancionado con una multa de 5.000 euros por “actitud intimidante hacia el entrenador del otro equipo”.

La sanción para Sarri podría haber sido mucho mayor, hasta de cuatro meses, pero Tosel no ha considerado que los insultos de Sarri a Mancini (le llamó frocio y finocchio dos términos sin traducción literal en castellano pero que significan marica o maricón) “no han discriminado sexualmente” a Mancini, ya que “es público su condición de heterosexual”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_