_
_
_
_
_

El diario AS lanza su edición digital en Estados Unidos

La delegación de Miami combinará los contenidos propios con la información deportiva de España

Alejandro Gonzalez (i), editor de AS USA; Alfredo Relano, editor ejecutivo del Diario Deportivo AS; Raúl González Blanco, exjugador del Real Madrid y Javier Tebas, presidente de La Liga, este jueves en Miami.
Alejandro Gonzalez (i), editor de AS USA; Alfredo Relano, editor ejecutivo del Diario Deportivo AS; Raúl González Blanco, exjugador del Real Madrid y Javier Tebas, presidente de La Liga, este jueves en Miami.EFE

El diario deportivo AS aterriza en Estados Unidos. En búsqueda de una audiencia global, el periódico español ha lanzado una edición digital dirigida, fundamentalmente, a los 55 millones de hispanos que residen en EE UU. La nueva delegación, la cuarta en el continente americano, tiene su sede en Miami y en ella trabajarán siete personas. La nueva web combinará las informaciones sobre las ligas europeas, especialmente la española –la rivalidad de Real Madrid y Barcelona es seguida al milímetro por miles de hispanos en toda América- con el seguimiento de las competiciones futbolísticas de Estados Unidos y todo Latinoamérica. También se dará información detallada de deportes de gran impacto en EE UU como la NBA, el béisbol y el fútbol americano.

La presentación de la web del AS (propiedad de Prisa, grupo editor de EL PAÍS) se ha producido esta tarde en la residencia del Cónsul General de España en Miami. La periodista Ana Cobos ha dirigido esta noche la presentación de un acto al que acudieron más de 250 personas, entre ellas el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, y en el que han intervenido el cónsul de España en Miami, Cándido Creis, y el director de AS en Estados Unidos y México, Alejandro Gómez.

En lo que va del mes ya se superaron los veinte millones de usuarios únicos, aseguró Gómez. "De esos usuarios el 30% lo aportan las otras plazas fuera de España, contando a Chile, con un crecimiento espectacular, así como a México, Colombia y Estados Unidos. Hablar de ese 30%, cuando apenas arrancamos este proyecto en América, habla de la importancia y del atractivo del fútbol español, de LaLiga para otras partes del mundo'', agregó.

Posteriormente, el director del AS, Alfredo Relaño; el mítico futbolista del Real Madrid, Raúl González, quien recientemente colgó las botas como jugador del Cosmos de Nueva York tras más de 20 años de carrera profesional; y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, han mantenido una conversación sobre la situación actual del principal deporte del planeta.

Relaño aseguró que la selección española les dejó un mal sabor en el mundial pasado: "Nos faltan unas piezas de un equipo fenomenal y aquí no se puede comprar un jugador por 100 millones de euros, debe ser español, así que va a costar encontrar jugadores que se han ido como Puyol y Xavi Hernández, un Xavi volverá a salir quizá en 30 años’’, afirmó. Raúl González, por su parte, habló sobre la formación de nuevos jugadores en Estados Unidos. "Cada vez más niños juegan al fútbol aquí y si algo bueno tiene LaLiga es la formación de nuevos jugadores’’, manifestó. Sobre la posibilidad de la aparición de un Raúl en Estados Unidos contestó: ‘’Vamos a trabajar en ese camino, es un país muy grande y muy extenso, hay mucho potencial para ello. LaLiga pondrá todo para que pueda ser así’’.

Javier Tebas dijo que en el corto plazo no espera ver un partido oficial de LaLiga en Estados Unidos, pero sí en un futuro. "Necesitamos la internacionalización, ser más globales y, sin duda, que hacerlo en Estados Unidos o en China que es otro sitio estratégico nuestro, lo tenemos que hacer’', sostuvo.

Con la apertura de la edición digital en Estados Unidos, el diario AS persigue aumentar sus audiencias, que han crecido notablemente fuera de España en los últimos meses. La web del AS en Estados Unidos se nutrirá de informaciones propias, así como de los contenidos más destacados de las demás ediciones digitales del periódico y de ASTV, con las imágenes de la liga española.

El diario AS tiene en la actualidad delegaciones en Colombia, Chile y México, a la que se suma ahora la de Miami, al frente de la cual estará el periodista Daniel Hidalgo. El diario AS tiene también ediciones en Malasia y Singapur y una edición digital en inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_