_
_
_
_
_

Las chicas del waterpolo se quedan sin bronce

La selección española se atasca en ataque y pierde contra Italia (10-9) el tercer puesto del Europeo 2016

areja pelea un balón durante el partido contra Italia.
areja pelea un balón durante el partido contra Italia.STRINGER (AFP)

La selección española de waterpolo femenino perdió  ante Italia (10-9) la medalla de bronce del Europeo de Belgrado. Las chicas de Miki Oca tuvieron el cuajo suficiente para enfrentarse a las de Fabio Conti en un partido que fue tan duro como se preveía, ante un equipo veterano y resabiado, pero se les atascó el brazo. Las italianas terminaron frenando a las españolas en el tercer tiempo, en el que hicieron suyo el partido.

La selección de Hungría venció a la de Holanda (9-7) logrando su tercer título continental

España empezó bien y llegó al descanso con ventaja (5-4) gracias básicamente a una excelente actuación de la portera Laura Ester, que celebraba ayer su 26 cumpleaños, y llenó de aciertos sus intervenciones y al buen tino en los lanzamientos de Ru Tarragó, que firmó dos goles. La portera del CN Sabadell alcanzó en los dos primeros cuartos un 64% de acierto en sus intervenciones. Pero España tiró por la borda su buen inicio con un nefasto tercer tiempo, horroroso, en el que las italianos lograron un parcial de 4 goles a 2.

Ahogadas por una defensa brutal y con el brazo encogido, hasta el punto que jugadoras tan fiables como Forca (0 de 4) o Anna Espar (0 de 5) se fueron de la pileta sin batir a Giulia Gorlero, se hundió España. Firmó el equipo de Oca un porcentaje de nueve goles en 32 lanzamientos (28% de acierto), un bagaje que resultó determinante para las italianas, que no sólo pudieron frenar el tiro exterior, sino que hicieron imposible activar a Maica García, desamparada en el juego en la zona de boya, donde como nunca, ayer se dio todo por válido. El brazo de Bianconi en ataque hizo el resto para las italianas.

En la final del torneo femenino se ha impuesto la selección de Hungría a la de  Holanda (9-7), logrando su tercera medalla de oro en un campeonato de Europa. La última la consiguió el año 2001 en Budapest. Holanda, que no pudo conseguir su quinto triunfo continental,  buscará el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el preolímpico que jugará en casa, en la ciudad de Gouda, del 21 al 28 de marzo, donde también competirá la selección española, medalla de plata en Londres'2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_