_
_
_
_
_

Giuseppe Rossi vuelve a la Liga

La Fiorentina cede al Levante al delantero italoamericano exjugador del Villarreal

Rossi (izquierda) en un partido ante el Milan.
Rossi (izquierda) en un partido ante el Milan.GIUSEPPE CACACE (AFP)

Giuseppe Rossi regresa a la Liga, el lugar donde encontró confort y se dio a conocer en el mundo del fútbol gracias al Villarreal. El club castellonense supo detectar el gran talento de un joven de 20 años, menudo, rápido, habilidoso y zurdo, con escaso bagaje profesional y por el cual el club de Roig encontró a cambio de 10 millones de euros pagados al Manchester United, el recambio perfecto de Diego Forlán, traspasado en el verano del 2007 al Atlético de Madrid. Ocho temporadas y media después de su irrupción, a punto de cumplir 29 años, Rossi regresa al campeonato español de la mano del Levante que ha logrado convencer a la Fiorentina de la cesión del delantero italoamericano hasta final de temporada, con una opción de compra de cinco millones de euros, con permiso del Villarreal según apuntan desde Italia.

Era el deseo de Rossi volver a España, obviando que el Levante es el colista. Con pocos minutos de juego en el club viola, en la Liga quiere recuperar las sensaciones con la esperanza de regresar a la selección azurra y participar en la próxima Eurocopa de Francia. Nunca ha podido participar en un gran torneo a nivel de selecciones, su gran ilusión. Las lesiones, tres roturas de ligamento de la rodilla derecha, han frenado la carrera de Il Bambino.

Su deseo era volver a España, obviando que el cuadro valenciano es colista ahora mismo

Hijo de emigrantes italianos, Rossi nació y se crío en Nueva Jersey, le encanta la cultura americana, el hip hop y el béisbol. Pero su sueño desde pequeño fue jugar al fútbol, convertirse en profesional, ejercer su carrera en Italia, convertirse en una figura del Calcio. Con 14 años hizo el camino de regreso al país de sus ancestros, junto a su padre, profesor, quedando su madre, también docente, en Estados Unidos cuidando de sus hermanos. Rossi se enroló en las categorías inferiores del Parma donde permaneció hasta los 17 años. El Manchester United de Sir Alex Ferguson lo reclutó por 200.000 euros. Las prisas por querer triunfar le llevaron al Newcastle y de nuevo al Parma en sendas cesiones. En el verano del 2007 con 20 años, Il Bambino, fichó por el Villarreal a cambio de 10 millones de euros.

Y Tello llega a la Fiorentina

La Fiorentina ha anunciado este viernes la incorporación del extremo español Cristian Tello, que llega cedido hasta final de temporada por el Oporto, donde no ha disfrutado de mucho minutos de juego esta temporada.

Tello todavía pertenece al Barcelona, que lo cedió durante dos años al Oporto en el verano de 2014. Tras una primera temporada en la que disfrutó de la confianza de su técnico Julen Lopetegui, este curso apenas estaba contando y probará suerte en la Fiorentina, donde también juegan los españoles Borja Valero, Marcos Alonso, Mario Suárez y Joan Verdú.

En el Villarreal, Rossi se hizo jugador. Manuel Pellegrini sacó lo mejor de él. Cinco temporadas permaneció en el club de Roig disputando 192 partidos y anotando 82 goles, si bien el último curso de Rossi vestido de amarillo fue para olvidar. El 26 de octubre del 2011, en el Bernabéu, en una acción fortuita con Xabi Alonso, Rossi sufrió una rotura de ligamentos de su rodilla derecha. Ahí comenzó su calvario y empezó a fraguarse el descenso del Villarreal. En abril del 2012, en la recta final de su recuperación, la maltrecha rodilla derecha de Rossi volvió a ceder, siendo operado de nuevo en Estados Unidos.

Moralmente hundido, desde la tribuna de El Madrigal vio, sin poder hacer nada, la pérdida de categoría del Villarreal. Con el equipo castellonense en Segunda y apurando una recuperación más larga y conservadora, con las dudas lógicas de si volvería a ser el que fue, la Fiorentina fichó a Rossi aún convaleciente, traspasado por el Villarreal a cambio de 10 millones de euros y otros seis en variables en enero del 2013.

Al final de la temporada regresó a los terrenos de juego con la Fiorentina. En el arranque del curso 2013-2014, Rossi volvió a reencontrarse. En Navidades ya era el máximo goleador del Calcio con 14 goles. Pero su pesadilla le aguardaba de nuevo. En enero del 2014, la rodilla derecha de Rossi volvió a ceder, iniciando esta vez un tratamiento conservador. Se recuperó a finales de la temporada, pero Prandelli, seleccionador italiano, no se atrevió a convocarlo para el Mundial de Brasil. Con la decepción, de vuelta en verano a la pretemporada, Rossi, que ha sido 29 veces internacional anotando siete goles, tuvo que someterse a una nueva operación que le hizo perder el curso pasado. Con pocos minutos de juego en la actual temporada, Rossi ha decidido regresar a España y a la Liga, donde se convirtió en un delantero reputado. El Levante espera recuperar la mejor versión de Il Bambino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_