Selecciona Edición
Iniciar sesión

La UEFA pospone las elecciones hasta que se resuelva el ‘caso Platini’

El máximo organismo del fútbol europeo ha aprobado el uso de la tecnología del 'ojo de halcón' para la Eurocopa de Francia y la próxima edición de la Champions League

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado este viernes a través de un comunicado que no va a haber elecciones para presidir el organismo “hasta que se tome una decisión definitiva respecto a la suspensión de Michel Platini”, incluyendo un circunstancial recurso al Tribunal de Arbitraje del Deporte que todavía no se ha producido. El ex jugador francés fue inhabilitado en diciembre en 2015 por el Comité de Ética de la FIFA, decisión con la que mostró su total desacuerdo y que decidió recurrir.

Los máximos mandatarios del fútbol europeo han expresado su deseo de que el nombre de Platini “quede limpio para que pueda volver a la familia del fútbol europeo lo más rápido posible".

Se termina el gol fantasma

En su primera reunión del año, el comité de UEFA también ha aprobado el uso de la tecnología de la línea de gol, el ojo de halcón, para la Eurocopa de este verano en Francia y para la próxima edición de la Champions League.

Esta tecnología determina si el balón traspasa totalmente la línea de gol en jugadas dudosas, conocidas hasta ahora como gol fantasma. Todavía no se ha anunciado la empresa proveedora de estos sistemas, que ya se usan en la Premier League y en el Calcio. Su uso en la Europa League, segunda competición europea, será estudiado próximamente.

Más información