Selecciona Edición
Iniciar sesión

Óscar Perarnau: “La decisión trasciende lo deportivo”

El director deportivo del Espanyol deja su cargo después de tres temporadas por motivos personales

El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, nunca fue amigo de los flashes. Fue un hombre de club, que hizo culto al trabajo sin ruido. Su despedida del club blanquiazul fue tan sorpresiva como emotiva. Justo cuando se vislumbra que el cuadro de Cornellà pone fin a una etapa de penurias económicas, con la llegada del empresario chino Chen Yansheng como máximo accionista, Perarnau, acostumbrado a lidiar con una economía en números rojos, se marcha del Espanyol. “Es una decisión mía y de nadie más. Trasciende lo deportivo”, arrancó su discurso, que, invadido por las lágrimas, tuvo que detener en varias ocasiones.

“Pido respeto y compresión”. Lo tuvo. En la sala de prensa de Sant Adrià, abarrotada por empleados, jugadores, técnicos y directivos del club, y familiares y amigos del técnico, ningún periodista pidió la palabra. Sólo se rompió la congoja generaliza cuando Perarnau se levantó de su silla. Un aplauso largo y sentido le acompañó en su adiós.

Perarnau.

“El Espanyol pierde a uno de sus mejores hombres. Un tipo excelente y un gran profesional”, afirma Thomas N’Kono, entrenador de porteros. “Si el club está en Primera es gracias al gran trabajo de Óscar, que fichó siempre sin un duro”, dicen desde el vestuario. Perarnau llegó al club como entrenador del fútbol base en 1997 y en 2012 se hizo cargo de la secretaría deportiva. En sus más de tres años en el cargo, contrató 24 jugadores por 4,95 millones y traspasó por 40,9. Una caja positiva que le permitió a la entidad, entonces presidida por Joan Collet, hacer frente a las obligaciones, sobre todo con Hacienda. Además, aguantó todo tipo de triquiñuelas de una directiva que le prometió recursos y luego no se los dio. “Renuncio a los dos años y medio de contrato que me quedan. La baja es por una cuestión personal”, dijo. Y Se marchó con un mensaje conciliador: “Al club le deseo lo mejor: paz, unión y progreso”.

Más información