_
_
_
_
_

Ferrer, contra el ‘martillo’ de Isner

El alicantino bate a Johnson (6-1, 6-4 y 6-4) y accede por novena vez a los octavos, en los que se medirá al cañonero de Greensboro (6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 a Feliciano López). Bautista y Carla buscan los cuartos

Alejandro Ciriza
Ferrer, durante el partido contra Johnson.
Ferrer, durante el partido contra Johnson.TRACEY NEARMY (EFE)

Por noveno año, David Ferrer pisará los octavos de final del Abierto de Australia. El alicantino, camino ya de los 34 años, se deshizo del estadounidense Steve Johnson (6-1, 6-4 y 6-4, después de una hora y 45 minutos) y chocará en la siguiente ronda con uno de los cañoneros más temibles del circuito: John Isner (6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 a Feliciano López). "El sacador más peligroso de todos y más difícil de restar es Karlovic [10.247 en 536 partidos]; luego es difícil decidir entre él y Raonic, pero está claro que para restar esos saques tiene que ser por intuición", desgranó el español.

Sobre la pista 2 del recinto, Ferrer –punto y final a la carrera de Lleyton Hewitt hace dos días– redujo con solvencia a Johnson: no le concedió una sola opción de break al californiano, sumó el doble de golpes ganadores (32-17), erró menos (21-39) y retuvo hasta un 81% de puntos con sus segundos servicios. Ahora se avecina Isner, con el que se ha cruzado previamente siete veces: seis a su favor y una sola para el martillo de Greensboro (Carolina del Norte).

Lluvia de 'aces' para Feliciano López.

Isner saluda a un aficionado australiano.
Isner saluda a un aficionado australiano.TYRONE SIU (REUTERS)

El toledano, de 34 años, fue apeado por Isner en dos horas y 52 minutos. El norteamericano, de 2,08 y 11º en el ranking de la ATP, exprimio al máximo su servicio, con envíos que alcanzaron picos de 226 km/h y una media de primeros de 205 km/h. En total, Isner rubricó nada más y nada menos que 44 aces, por los 18 de Feliciano. Su brazo derechó le garantizó un 79% de puntos con primeros saques y un 75% con segundos. Un bombardeo constante.

Azarenka: solo cinco concesioes.

En el curso en el que desea volver a figurar entre las más fuertes, la bielorrusa, campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013, ha protagonizado en Melbourne un arranque intimidatorio. Ante Alison van Uytvanck (doble 6-0), Danka Kovinic (6-1 y 6-2) y la pasada madrugada Naomi Osaka (doble 6-1), Vika tan solo ha entregado cinco juegos y confirmó que apunta alto en el primer grande de la temporada.

"Cada día vivo mi sueño de jugar al tenis. Era una niña que quería estar aquí, en estos torneos. Y ahora no quiero relajarme", señaló. Mermada por una lesión en un pie el año pasado, anhela ahora volver al top-10. Concluyó como número uno 2012, pero en 2014 cayó hasta el puesto 32 y un año después al 22. Se medirá ahora a la checa Barbora Strycova (6-3 y 6-2 a Garbiñe Muguruza).

Bautista, durante el partido contra Cilic.
Bautista, durante el partido contra Cilic.WILLIAM WEST (AFP)

Bautista-Berdych (6.30), un cruce durísimo.

Alrededor de las 6.30 (hora española, Eurosport), Roberto Bautista Agut afrontará un durísimo cruce de octavos con el checo Tomas Berdych. El castellonense, 21º en la ATP, está en un gran estado de forma en este inicio de 2016: conquistó el título de Auckland y ahora, en Melbourne, quiere romper su techo en un Grand Slam. Superó en las dos primeras rondas a Martin Klizan y Dusan Lajovic, y después derribó a Marin Cilic, duodécimo cabeza de serie. Ante el checo, 3-2 en su contra en los precedentes.

Carla Suárez traza un revés en el duelo ante Kulichkova.
Carla Suárez traza un revés en el duelo ante Kulichkova.Scott Barbour (Getty)

Carla Suárez, en busca de los cuartos ante Garvrilova (9.00).

Tras el exitoso 2015, en el que se coló por primera vez en el top-10 de la WTA y disputó las finales de Miami (Serena Williams) y Roma (Maria Sharapova), Carla Suárez tiene ahora la oportunidad de reeditar su mejor resultado en Australia, logrado en 2009. Entonces alcanzó los cuartos, la meta que pretende superar ahora. Tras una temporada que le sirvió de aprendizaje, la canaria quiere demostrar que puede deambular por las alturas del circuito femenino. Mañana domingo (hacia las 9.00, Eurosport), la española encara a Daria Gavrilova. Con la australiana, 39ª en la lista mundial, solo una disputa previa, en Tokio (2014). Resultado a favor de Carla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_