_
_
_
_
_

El Atlético, el nuevo reto de Emery

El entrenador del Sevilla no conoce la victoria ante Simeone ni su equipo el triunfo en Liga lejos de Nervión

Rafael Pineda
Emery gesticula en la banda en el pasado choque de Copa ante el Mirandés.
Emery gesticula en la banda en el pasado choque de Copa ante el Mirandés. José Manuel Vidal (EFE)

“Nos motiva el reto de que ante el Atlético sea el día”, afirmó Unai Emery, entrenador del Sevilla, en la previa de uno los clásicos de la Liga. Para el Sevilla, puede ser un día importante. Emery, que ha conquistado dos Copas de la Liga Europa y logró el mejor registro de puntos de la historia del Sevilla, todavía no sabe lo que es ganarle al Atlético de Simeone desde que llegara al banquillo del club andaluz en el invierno de 2013. Emery se quitó la losa de ganarle al Barcelona en la primera vuelta, al que nunca había derrotado. Ahora se enfrenta a uno de sus últimos retos.

Emery, con el Sevilla, se ha enfrentado en Liga al Atlético de Simeone en un total de seis ocasiones, con un resultado de dos empates y cuatro derrotas. La última, en la segunda jornada del presente campeonato, en el mes de agosto en la capital de Andalucía. Los de Simeone se impusieron por 0-3, con goles de Koke, Gabi y Jackson. El Atlético se ha convertido en un rival insuperable para al Sevilla, al que no derrota en el Vicente Calderón desde 2008 (0-1). En aquel Atlético jugaba Banega, ahora en las filas del conjunto andaluz. Desde ese encuentro, el Sevilla ha visitado en seis ocasiones el feudo atlético, con tres empates y tres derrotas cosechadas. Además, el Sevilla no ha perforado la meta rojiblanca en los tres últimos encuentros.

El conjunto andaluz llega a Madrid con solo una derrota (Granada, 2-1) de los últimos 14 encuentros, aunque con un evidente problema. El Sevilla todavía no ha ganado en Liga lejos de Nervión. Si en su estadio se muestra intratable (nueve victorias seguidas en la competición de la regularidad), fuera no gana desde el último encuentro de la pasada temporada. El Sevilla ha disputado nueve choques fuera, con cinco empates y cuatro derrotas. “Cada oportunidad para ganar fuera la tenemos que jugar al 100 por 100. De lo anterior, lo bueno y lo malo, hay que sacar conclusiones. Mejorar marcará nuestra credibilidad y nuestros objetivos. El escenario tiene una dificultad tremenda, es evidente, pero supone todo un reto para nosotros”, señaló Emery, quien rotó en el duelo de cuartos de Copa ante el Mirandés del pasado jueves.

En el Vicente Calderón, el Sevilla recupera a futbolistas como Sergio Rico (recién renovado hasta 2019), Coke, Trémoulinas, Rami, Cristóforo, Krychowiak, Vitolo o Banega, que no jugaron de inicio frente al Mirandés. No estará Iborra, expulsado frente al Málaga, y Emery le planteará al Atlético un encuentro de marcado carácter físico. “Será duro, muy duro”, señala el entrenador del Sevilla, listo para enfrentarse a su nuevo reto, pasar por encima de unas de sus últimas bestias negras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_