_
_
_
_
_

El United vuelve a la derrota y Van Gaal se tambalea de nuevo

El cuadro de Manchester cae en casa ante el Southampton y el City cede un empate ante el West Ham

Van  Gaal, en el partido ante el Southampton.
Van Gaal, en el partido ante el Southampton.Andrew Yates (REUTERS)

Volvió a las andadas el Manchester United, que se había aliviado en las últimas fechas tras un diciembre negro, pero de regreso a Old Trafford tras empatar en Newcastle y ganar en Liverpool cayó ante el Southampton (0-1). Louis van Gaal se fue entre reproches de su propia afición. “Se expresaron claramente, pero lo cierto es que fue un mal partido”. El técnico holandés ya tiene peores números que su predecesor David Moyes y colecciona una curiosa y demoledora estadística: su equipo no ha marcado gol durante la primera parte en los últimos once partidos en Old Trafford y en diez de esas ocasiones el resultado era de empate a cero.

El United se queda a diez puntos del Leicester, que es líder en solitario a la espera de que se complete la jornada esta tarde con un Arsenal-Chelsea en el que los locales deben sumar los tres puntos para mantenerse al frente de la tabla en paridad de puntos con el sorprendente equipo de Claudio Ranieri superó con solvencia al Stoke City (3-0) en el que faltaron de Arnautovic, lesionado, y Bojan, que fue suplente y no jugó ni un minuto. A tres puntos del líder está el Manchester City, que empujado por Agüero, autor de dos goles, rescató un empate en casa del West Ham, que mandó un balón al palo en la última jugada del partido. El City sigue, mal que bien, en la lucha por el título y no se le puede perder la pista al Tottenham, que apenas ha perdido tres partidos en 23 jornadas y remontó (1-3) en el feudo del Crystal Palace.

Lejos de la cabeza transita el Liverpool, que con todo se rearmó moralmente con un épico triunfo en Norwich (4-5) tras adelantarse de inicio y verse dos abajo en el marcador con poco más de media hora por jugar. En el segundo minuto de la prolongación empataron los locales a cuatro y en quinto marcó Lallana un gol que disparó las emociones y que acabó con las gafas del técnico Jurgen Klopp destrozadas entre el fragor de los festejos. Con todo, el tropiezo no penaliza en exceso al Norwich porque el Newcastle, que sigue en descenso, cayó en Watford (2-1) y dos rivales directos Sunderland y Bournemouth empataron (1-1). El casi defenestrado Aston Villa arañó un punto en el derbi contra el West Bromwich Albion (0-0).

La Premier para el próximo fin de semana para dejar paso a la cuarta ronda de Copa. El Manchester United juega este viernes en casa del histórico Derby County, que es cuarto en el segundo escalón del fútbol inglés

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_