_
_
_
_
_

La Liga, una quimera para el Madrid

Los blancos, que ya han perdido 17 puntos, están a cuatro del Atlético y del Barça en la clasificación, que tiene un partido menos y podría escaparse a siete

Eleonora Giovio
Cristiano Ronaldo y Benzema en el campo del Betis.
Cristiano Ronaldo y Benzema en el campo del Betis.Angel Fernandez (AP)

“Son demasiados puntos perdidos en la Liga, muchos traspiés”. Fue el resumen de Marcelo anoche tras el empate contra el Betis. En concreto son 17 los puntos que se ha dejado el Real Madrid en lo que va de temporada. Acaba de empezar la segunda vuelta, pero el Atlético está a cuatro y el Barcelona –si le gana al Sporting en el encuentro (aplazado por el Mundialito) que tiene que recuperar- se escaparía a siete.

Es decir, ya no sólo serían vitales los partidos contra el Atlético (el 28 de febrero en el Bernabéu) y la visita al Camp Nou (3 de abril), sino que el Madrid, aún ganando ambos, no dependería de sí mismo sino de los tropiezos del rival (o rivales, aunque Simeone siga descartando al Atlético).

Más información
James: “Jode que digan que estoy gordo”
La metamorfosis de Benzema

“La Liga no está perdida. Nosotros vamos a seguir nuestra línea de trabajo, estamos en buen camino, hoy hemos perdido dos puntos, pero he visto cosas muy buenas esta noche y vamos a sacar esto adelante. Hay que luchar hasta el final”, aseguraba anoche Zidane casi más para convencerse a sí mismo que otra cosa. Quedan 17 partidos y 51 puntos por disputarse.

El técnico francés decía anoche que estaba orgulloso de sus jugadores y que no había nada que reprocharles. Pero, mientras el Barcelona sacó tres puntos jugando mal en el campo del Málaga, el Madrid no pasó del empate pese a la buena segunda parte y al asedio en el área del Betis. De los 17 encuentros que quedan, los blancos disputarán nueve en casa y ocho fuera (Málaga, Levante, Las Palmas, Barcelona, Getafe, Rayo, Real Sociedad, Deportivo).

Eliminado de la Copa por alineación indebida, descolgado de la Liga nada más empezar la segunda vuelta, al Madrid le queda la Champions para no terminar en blanco, por segundo año seguido, la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_