Selecciona Edición
Iniciar sesión

Madrid y Barcelona no se cruzarían hasta la final, con permiso de Valencia

Barcelona-Bilbao y Valencia-Gran Canaria, por un lado del cuadro; y Madrid-Fuenlabrada; y Baskonia-Obradoiro, por el otro; las eliminatorias de cuartos de la Copa.

FC Barcelona Lassa-Dominion Bilbao Basket; Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria; Real Madrid-Montakit Fuenlabrada; y Laboral Kutxa Baskonia-Rio Natura Monbus Obradoiro han sido los emparejamientos que ha determinado el sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto, que se ha celebrado este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña.

Cuadro de la Copa del Rey de baloncesto 2016.

Las semifinales cruzarán al ganador de la eliminatoria entre Barcelona y Bilbao, frente al vencedor del Valencia-Gran Canaria. La segunda semifinal la jugarán los ganadores de las eliminatorias entre Real Madrid y Fuenlabrada, y Baskonia y Obradoiro. Así, los dos históricos del baloncesto español, Real Madrid y Barcelona, no se cruzarían hasta una hipotética final, aunque antes, suponiendo que los cabezas de serie cumplan con los pronósticos en cuartos, el Barcelona deberá ganar en semifinales al líder de la Liga Endesa, el Valencia Basket.

El cruce entre Barcelona Lassa y Dominion Bilbao Basket abrirá la copa el jueves 18 de febrero (19.00, Teledeporte) mientras que el líder de la Liga Endesa, el Valencia Basket, jugará en el turno de noche (21.30, Canal + Deportes) ante Herbalife Gran Canaria. El viernes 19 será el turno para el Real Madrid-Montakit Fuenlabrada (19.00, La1) y para el Rio Natura Monbus Obradoiro-Laboral Kutxa Baskonia (21.30, Canal + Deportes).

El  sábado 20 de febrero se jugarán las semifinales. En el turno de tarde (19.00, TVE1) se enfrentarán los ganadores de las eliminatorias del jueves (Barça-Bilbao y Valencia-Gran Canaria). Al turno de noche (21.30, Canal + Deportes) se marcha el cruce entre los ganadores de los partidos del viernes (Madrid-Fuenlabrada y Obradoiro-Baskonia). La final de la Copa del Rey se va a jugar el domingo 21 de febrero.

Víctor Sánchez del Amo y Lucas Pérez, entrenador y delantero (13 goles en Liga) del Deportivo, han sido los encargados de sacar las bolas que han determinado los emparejamientos del torneo que se disputará en el Coliseum de A Coruña del 18 al 21 de febrero de 2016.

Más información