Selecciona Edición
Iniciar sesión

Barral y Atsu animan un mercado que se extiende al lunes

El delantero andaluz llega al Granada y el extremo, procedente del Chelsea, ocupa la plaza del traspasado Amrabat en el Málaga

La actual ventana del mercado invernal no se cerrará el próximo viernes 29 de enero, tal y como estaba previsto. La Liga ha anunciado que será hasta el lunes uno de febrero, a las doce de la noche, cuando los clubes podrán seguir inscribiendo jugadores para el segundo tramo de las competiciones. La LFP atiende así a sus afiliados, a los que constaba que el mercado se cerraba el lunes en otras ligas. La propia Liga envió una circular a los clubes a todo gas para confirmarle la ampliación en tres días del mercado invernal.

Equipos en apuros, como el Granada, ya han aprovechado este mercado. El conjunto andaluz ha hecho oficial la llegada de David Barral, delantero veterano que ya militara en equipos como el Sporting o el Levante. Se trata del segundo fichaje del Granada después de la llegada del meta Jesús Fernández. Barral ha firmado hasta 2017 después de rescindir su contrato con el Al-Daphra de los Emiratos. Allí emigró el pasado verano Barral, logrando seis goles en 15 partidos. A sus 32 años, Barral vuelve a la Liga en un Granada en donde Sandoval salvó el puesto tras el triunfo ante el Getafe.

Movimientos en el Málaga, que ha logrado la cesión hasta final de temporada del extremo Atsu, jugador ghanés perteneciente al Chelsea que ha jugado en préstamo en el Bournemouth. El Málaga ve en el jugador del Chelsea al sustituto de Amrabat, traspasado al Watford por ocho millones de euros. Aunque es zurdo, se desenvuelve por ambas bandas.

También se mueve el Betis, que ha fichado a Leandro Damiao, delantero brasileño que llegará hasta final de temporada con opción a otro año más si convence con su rendimiento. Damiao ha jugado en el Cruzeiro hasta finales de noviembre. Rescindió contrato y desde entonces ha estado entrenando en solitario antes del fichar por el Betis.

 

Más información