_
_
_
_
_

El Oporto ficha un recambio para Casillas

El portero José Sá, que mide 1,92 metros y ha sido internacional sub-21 con Portugal, militaba en el Marítimo de Funchal portugués

 

Casillas en el partido contra el Vitoria Guimarães.
Casillas en el partido contra el Vitoria Guimarães. MIGUEL RIOPA (AFP)

A una semana de que se cierre el mercado de invierno, el Oporto ha anunciado el fichaje del guardameta José Sá y del delantero Marega, ambos del Marítimo, con cláusulas de rescisión de 30 y 40 millones de euros, respectivamente, aunque no se ha pagado esa cantidad.

Más información
Mourinho: "Adán es mejor que Casillas"
El extraño caso del guardameta pálido
Foto-Finish: Mourinho dentro, Casillas y Van Gaal, fuera de la Champions

El refuerzo de la portería del Oporto llega dos semanas después del fallo de Casillas ante el Vitoria de Guimarães y de la llegada de un nuevo técnico, José Peseiro en sustitución de Lopetegui. El nuevo entrenador, el tercero de la temporada, fue el segundo de Queiroz cuando entrenaba al Real Madrid; por tanto Peseiro conoce bien a Casillas y, posteriormente, apoyó a Mourinho cuando le quitó la titularidad al portero español.

En su estreno en el banquillo este domingo, Peseiro alineó como titular a Casillas en partido jugado precisamente contra el Marítimo, que acabó con victoria local por la mínima.

Al margen de la actuación de Casillas, el Oporto necesitaba reforzar ese puesto ya que el madrileño ya ha cumplido los 34 años y el portero reserva Helton, hará los 38 años en mayo.

José Sá, de 23 años de edad recién cumplidos, mide 192 centímetros, pesa 84 kilos y ha sido internacional con la selección sub-21 de Portugal. En esta categoría fue elegido mejor portero europeo.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_